Clásico de la semana, “Esperando la carroza”, 1985

Por Mariano Basso

Emblema del cine argentino. Uno de los mayores exponentes de la comedia grotesca costumbrista de nuestra historia cinematográfica y parte de la cultura popular. Inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por un elenco redondo, ¡perfecto!; Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Julio De Grazia, Enrique Pinti entre otros reconocidos actores.

Sinopsis: Mama Cora, una anciana de casi 80 años, tiene cuatro hijos y vive con uno de ellos, Jorge, que atraviesa serios problemas económicos. Un domingo la familia se reúne  para celebrar una comida de aniversario y  en ese momento después de muchas discusiones se plantea la gran disyuntiva: ¿Quién se hará cargo de mama Cora? El delicado asunto se complica aun más cuando reciben la noticia de que la viejita ah sufrido un terrible accidente.

Antonio Musicardi (Luis Brandoni) y Sergio Musicardi (Juan Manuel Tenuta) en una escena inolvidable

Guion: Alejandro Doria, Jacobo Langsner

Música: Feliciano Brunelli

Fotografía: Juan Carlos Lenardi

Reparto:  Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio De Grazia, Betiana Blum,Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa, Cecilia Rossetto, Enrique Pinti, Andrea Tenuta,Darío Grandinetti, Lidia Catalano, Juan Acosta, Miguel Ángel Porro, Clotilde Borella

Premios: Premio Argentores al mejor guion adaptado de largometraje.

Premio Cóndor a Mejor Adaptación.

Nora de Musicardi (Betiana Blum) y Elvira Romero de Musicardi (China Zorrilla)
La película fue muy exigida y de bajo presupuesto. Los actores cobraron un sueldo modesto y se filmo en un tiempo bastante reducido, solo dos meses de trabajo. El film recibió duras críticas en su estreno y tuvo un éxito moderado. Con el correr del tiempo se convirtió en una comedia de culto.
“Los clásicos son clásicos , por que son eternos, inoxidables, y eso es lo que pasa con Esperando la carroza” Enrique Pinti

 

Trailer Oficial, version remasterizada para el reestreno en Octubre de 2012

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s