Atlas hizo un digno papel y se despidió de su goleador

En un partido histórico, Atlas cayó 3-0 ante River por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de César “el Rata” Rodríguez hizo un digno papel contra el último campeón del certamen. Además fue el último partido del goleador histórico del club, Wilson Severino.

Dos equipos, uno se jugaba el partido más importante de su historia sin nada que perder, el otro debía superar a un rival de menor categoría. Ese era el clima previo al encuentro en Salta.

La estrategia del club rodriguense se vio rápidamente frustrada por el gol tempranero de Gonzalo Martínez. Si bien River no brillaba, su “diez” metió un buen tiro de media distancia que abrió el marcador. El conjunto de Marcelo Gallardo concentró su juego en los desbordes mientras que el Marrón guardaba energías para la segunda mitad. Sin ser mucho más superior que su rival, pero si teniendo mayor eficacia, los de Nuñez llegaron al segundo tanto. Una buena jugada colectiva entre Enzo Pérez y Jorge Moreira, culminó en el toque final de Ignacio Fernández.

El equipo que milita en la última división del fútbol argentino tuvo varias opciones de gol al comenzar el segundo tiempo, pero no pudo convertir. El muñeco Gallardo se notó impaciente en los primeros minutos. Su equipo no jugaba bien y Atlas podía llegar a descontar. Pasando la hora de juego, el equipo de General Rodríguez fue perdiendo ritmo por la diferencia física entre ambos planteles. River aprovechó esto y se hizo dueño de la pelota. Sii bien tuvo oportunidades de ampliar el marcador con juego elaborado, el resultado se selló 3-0, con el gol penal del Pity Martínez.

La despedida de Wilson, la emoción de un país entero:

El cordobés con ascendencia brasilera deja el fútbol a sus 37 años. Con 108 tantos en 159 partidos, Wilson Severino es el goleador histórico de Los Guerreros. El último partido oficial del héroe del fútbol de ascenso había sido contra Yupanqui, en Mayo de 2016 en el Ricardo Puga. Pero un emblema del club no se puede perder un acontecimiento que quedará en la memoria de todo el pueblo rodriguense. El “negro” se entrenó especialmente para despedirse en este partido. Su técnico, el Rata Rodríguez, le dio el gusto haciéndolo ingresar en el final. Con lágrimas en los ojos, el futbolista de Atlas, hizo emocionar a todo el país. Los abrazos con Leonardo Ponzio, sus compañeros, entrenadores y hasta periodistas quedarán en la historia de la Copa Argentina y el fútbol de ascenso.

Datos del partido:

Atlas:

Formación: 1- Rodolfo De Rosa; 4- Franco Gómez, 2- Nicolás Pardo, 6- Diego Dreer, 3- Alexis Barzezevski; 8- Sebastián Ferrario, 5- Diego Prado, 11- Alejandro Martínez, 10- Román Gnocchi; 7- Joel Godoy Gill, 9- Julio Gauna.
D.T: César Rodríguez.
Suplentes: 12- Elías Cordoba, 13- Italo Portillo, 14- Alan Salvi, 15- Luis Jurchesen, 16- Hugo Pérez, 17- Matías Cuenca, 18- Wilson Severino.
Cambios: Jurchesen por Gauna. Salvi por Gnocchi. Severino por Godoy Gill.
Amonestados: Pardo y Prado.

River:

Formación: 14- Germán Lux; 4- Jorge Moreira, 2- Jonathan Maidana, 22- Javier Pinola, 20- Milton Casco; 26- Ignacio Fernández, 24- Enzo Pérez, 23- Leonardo Ponzio, 32- Ariel Rojas, 10- Gonzalo Martínez; 13- Lucas Alario.
D.T: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 1- Augusto Batalla, 6- Luciano Lollo, 5- Alexander Barboza, 17- Carlos Auzqui, 21- Iván Rossi, 19- Rafael Santos Borré, 11- Ignacio Scocco.
Cambios: Scocco por Pérez. Borré por Alario.
Amonestado: Fernández.
Goles: Martínez (x2) y Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s