Declaran la Emergencia en Infraestructura en Morón

La resolución fue aprobada en el Consejo Escolar de Morón. De esta manera, buscan que tanto el gobierno provincial como el municipal destinen correctamente los fondos de financiamiento para el mantenimiento de los establecimientos educativos.

Las autoridades del Consejo Escolar que sancionaron la emergencia denunciaron que “dejaron de recibir un 40 por ciento del Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos”, y que “el 60 por ciento restante fue afectado al Fondo Escolar y es recibido bimestralmente”.

De esta manera, precisaron que durante el 2016, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires solo entregó dos cuotas del mencionado Fondo, “en un mensaje que deja en claro el lugar que ocupa la educación para las gestiones municipales y provinciales”.

Otro de los puntos en los que hace hincapié la resolución, es que “al día de la fecha ninguna de las obras previstas para el año 2017 por la Unidad Ejecutora Provincial han sido iniciadas, siendo que fueron relevadas durante los meses de febrero y marzo 2017”.

Este grave cuadro de situación se completó semanas atrás con la fuga de gas en una escuela de Morón sur, que dejó como consecuencia a una maestra internada y varios chicos que debieron ser asistidos.

 

Fuente: SNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s