La pobreza en el conurbano crece día a día

El denominado Tercer Monitor social, elaborado en conjunto por la Universidad de Hurlingham, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche muestra alarmantes índices de seguridad alimentaria, laboral y social, que lejos de mejorar, empeoraron en comparación a los dos trabajos realizados previamente.

Sobre una base de  2400 habitantes del conurbano (zona sur y oeste) y la CABA, un tercio afirma haber pasado momentos de hambre en el último año, más de la mitad afirma que redujo las porciones de comida y porcentajes altísimos sostienen que tienen temor a perder el trabajo o que su situación laboral empeoró en el último año.

En cuanto a lo económico, seis de cada diez personas dicen que no les alcanza el sueldo, que compran menos productos que antes, que cambiaron las marcas que adquieren y que su situación empeoró en los últimos doce meses.

El director del Monitor de Clima Social, Matías Barroetaveña  señaló: “Un dato muy fuerte es el deterioro del oeste del segundo cordón (Moreno, Merlo, una parte de La Matanza, Ituzaingo y Hurlingham). Sus resultados son gravísimos y es algo que no vimos en las dos muestras anteriores. Esto es de máxima importancia”.

NÚMEROS ALARMANTES EN EL OESTE

  • El 49 por ciento de los que viven en el conurbano dicen que existen posibilidades de que pierda su trabajo a corto plazo.
  • En el oeste, el temor trepa incluso al 66 por ciento.
  • El 71% de los encuestados del oeste aseguró que el sueldo no les alcanza.

“Muy velozmente se ha instalado la emergencia social, laboral y alimentaria en la region metropolitana. Ya no alcanza para atenderlo con políticas sociales. Esto va a empeorar si no se modifica la política económica con incentivos al mercado interno, el consumo popular y la producción Pyme”, finalizó Barroetaveña.

Fuente: EL CACTUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s