“No soy funcional a hechos de corrupción”

La semana pasado Sergio Maffia fue desafectado de la secretaría de gobierno, con operativo policial mediante, y por disposición del intendente Darío Kubar no pudo acceder a su lugar de trabajo. De esta manera, Maffia volvió después de muchos años al recinto del Concejo Deliberante.

En la sesión del día de hoy, Maffia accedió a su banca como concejal, de la cual había pedido licencia para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno, y dio un discurso para expresar cómo se desarrollaron los hechos. Con el Concejo Deliberante desbordada de gente que fue a darle su apoyo al concejal, Maffia comenzó: “Agradezco el recibimiento, después de tantos años volver a este recinto me da mucha alegría. Y también me da un poco de tristeza, por como se han dado las circunstancias. Es algo normal que un concejal que tuvo cargo en el ejecutivo pueda volver a su banca, al recinto, por decisión del propio concejal o por la del intendente municipal. Quiero expresar mi total repudio a la arbitrariedad y atropello llevada a cabo por el intendente Darío Kubar dejando sin trabajo a compañeros, que no sólo fueron los que trabajaron en el 2015 para que él ocupe el cargo de intendente municipal, sino que cumplían con idoneidad y esmero su trabajo. Hablo de Cecilia Villanueva, Elena Catalano, Martín Bernasconi, Ivan Duarte, Raquel Vazquez, Mauro Tumini. Y que no contaban con apercibimiento ni sanción alguna, hablamos de sanciones disciplinarias”. 

Maffia aprovechó para dejar en claro como se dieron las circunstancias de su despido. “El señor Nino fue él que me comunicó que debía bajar a la banca, lo cual tome con total normalidad. Pero le deje bien en claro que hubiera asumido en el bloque oficialista si no hubieran tomado represalias con mis compañeros”, expresó. Ante los aplausos de la gente que presenció la sesión, manifestó: “He escuchado al intendente manifestar en los medios de comunicación que no estaba a la altura de las circunstancias para ocupar la Secretaria de Gobierno. Al margen de quien se hizo cargo en este momento que es Maximiliano Valli, puedo asegurar que tiene los expedientes al día como todas las semanas porque he trabajado en forma prolija. Pero si para estar a la altura de las circunstancias debía avalar un expediente de licitación con un sello trucho, no señor, no soy funcional a hechos de corrupción”.

El concejal siguió: “Les quiero agradecer a todos los vecinos que por distintos medios de comunicación me dan dado su apoyo y solidaridad. Hoy un concejal me preguntó si había movilizado. Yo no movilice porque no gasto plata en eso, gasto plata para otras cosas, para ayudar a la gente, no para hacer carteles que le llegan a la gente y no le dan satisfacción ni soluciones a sus demandas”.

El edil también expresó su agradecimiento al “gran gesto” del ex subdirector de Defensa Civil Wildo Ferreyra, que al enterarse del “atropello atroz y de la injusticia cometida por Kubar” automáticamente presentó su renuncia en solidaridad con Maffia. También le agradeció a los funcionarios que se comunicaron para darle su apoyo ante el hecho, y decidió no nombrarlos, porque sino “el intendente va a actuar en consecuencia”.

Para finalizar su intervención, Maffia, quien ya le presentó un pedido de informe a Kubar sobre irregularidades de una empresa que trabaja para el municipio, declaró: “Espero que el señor intendente esté a la altura de las circunstancias cuando tenga que responder todos los proyectos de informe que desde este bloque se van a llevar adelante”.

 

 

 

1 Comentario en “No soy funcional a hechos de corrupción”

  1. Que verguensa votamos un cambio y todo sigue igual y echan gente de todos lados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s