Para después de las elecciones nuevos aumentos de tarifas

Foto: Perfil.com (DyN)

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó ayer que se viene un nuevo aumentos tarifarios después de las elecciones. “Hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía”, afirmó, aunque advirtió que “(el aumento) va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor”.

El ministro también anticipó que hoy se emitirá la resolución conjunta (con la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable) que aprobará el informe ambiental sobre las dos futuras represas de Santa Cruz y dijo que la mejora de la oferta eléctrica permitirá que “haya menos cortes en el próximo verano”. Además, destacó que en las próximas semanas se designará a los presidentes de los directorios del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y el Enargas (Ente Nacional de Regulación del Gas), con aporte del consejo de ex secretarios de Energía.

Además, según informa el diario Página/12, el Gobierno ordenó a las distribuidoras de gas posponer también para después de las elecciones el cobro del monto correspondiente al 50 por ciento de las facturas emitidas entre el 25 de agosto y el 31 de octubre.

Esas facturas incluyen los consumos del bimestre julio/agosto, período en el que se concentra la mayor demanda anual de gas. La medida beneficia a los clientes residenciales y parece que el único objetivo es evitar que lleguen facturas con fuertes subas durante la campaña electoral.

Luego de que pasen las elecciones del 22 de octubre, los usuarios deberán afrontar el 50 por ciento pendiente junto con el monto del próximo período, pero para entonces ya habrán votado. El costo financiero que suponga para las distribuidoras postergar pagos a transportistas y productoras de gas, a raíz de los menores ingresos que perciban, será afrontado por el Estado Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s