Continúa la busqueda de Lucas Bolotti

Desde el 19 de julio que Lucas Bolotti, el joven rodriguense, se encuentra desaparecido. Estaba con su familia en Papagayos, San Luis donde sus padres estaban construyendo una casa de descanso. Tiene 24 años pero compartamiento de chico porque tiene un retraso madurativo.

Su mamá, Estella Vicondoa, cuenta que cuando lo vió por última vez su hijo “estaba jugando con un camioncito, concentrado en que una camioneta que había puesto arriba no se cayera”. Y agrega: “Jugaba en una calle de pasto, ni siquiera de tierra, en un predio supuestamente cerrado pero que tiene el cerco perimetral roto”. Desde aquel momento, la familia de Lucas comenzó su búsqueda y aún no tienen noticias acerca de lo que pudo haber sucedido con él.

En diálogo con el portal San Luis 24, Estella confesó: “Estoy desilusionada. No se investigó bien”, sobre su definición acerca de la búsqueda de Lucas que hizo la policía. Argumentó que “La policía no hizo un buen trabajo” porque “no investigó como corresponde”, y agregó: “Más allá de creernos culpables, de que le hicimos algo a Lucas, hay líneas de investigación que no han seguido”.

El 19 de julio Estella y su marido también escucharon el sonido de un auto a la mañana. Siguiendo con el accionar de la policía, declaró: “Entiendo que es su obligación pensar si fuimos nosotros los que le hicimos algo. Pero ahora nos enteramos que investigaron únicamente como si se hubiese extraviado”. 

 

En este momento la pesquisa está en manos de la jueza penal de Concarán Patricia Besso. Ni Estella ni el resto de la familia de Lucas han declarado en sede judicial, sino que lo hicieron únicamente ante la policía. En declaraciones a San Luis 24, Estella contó: “Hablamos con el fiscal Carlos Leloutre y nos ofreció todo su apoyo. Le hemos pedido medidas y nos dijo que se iba a hacer todo lo que no se ha hecho”. La familia ya designó a una abogada para que los represente en el expediente.

 

“Estamos convencidos de que a Lucas se lo llevaron. Y queremos que se investigue, que Lucas vuelva a su casa y que esa persona no siga lastimando a otras familias”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s