Clima de época : Gendarmería intimidó a alumnos de una secundaria de Moreno

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 6 de la localidad de Moreno realiza una permanencia pacífica del establecimiento para reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años. En ese contexto, el gremio denunció que gendarmes se presentaron en la escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes, “una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un estado democrático”.

 

Una de las madres de los alumnos, Lilian Sauco contó a C5N: “Les dije a los gendarmes que no podían tomar fotografía a los menores y querían saber los nombres pero no le dijimos nada” y advirtió que el inspector Dante Fernández la amenazó: “No diga nada señora porque lo primero que van a hacer es reprimir”.

Los docentes señalaron que desde el 2012 vienen reclamando por mejoras infraestructurales en la escuela y subrayaron que “cada vez se agudiza más la situación porque por la tormenta de estos días, hubo sectores de la escuela inundados, electrificados y caída del techo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s