Colgaron una bandera por Santiago Maldonado y luego la encontraron en una bolsa de basura


El repudiable hecho ocurrió en la Escuela Normal donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente Nº141. Además, los alumnos del Centro de Estudiantes tuvieron que soportar insultos de la Policía Bonaerense.


“¿Dónde está Santiago Maldonado?”, era la leyenda que tenía la bandera que los alumnos del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº141 de Luján colgaron en la vereda de la Escuela Normal (donde funciona el ISFD). La pancarta duró poco porque fue descolgada y hallada en una bolsa de basura.

Todo comenzó el lunes pasado, cuando alumnos del Centro de Estudiantes del ISFD colgaron la bandera. “Una profesora convocó a quien quisiera acercarse a participar de una actividad. Debíamos sacarnos una foto con la pregunta que nos hacemos hace un mes, la pregunta del año, del mes, de la semana, de todos los días, la que nos indigna. Esa pregunta que a muchos les incomoda, que dé respuesta, te dicen que se fue de viaje, sólo, sin avisarle a nadie. Esa pregunta que a nosotros nos humedece los ojos, que nos sitúa, que nos hace pensar: ¿y si Santiago era yo? ¿O mi hermano, primo, hijo, compañero, familiar, amigo?”, detallaron a través de la cuenta de Facebook.

Los estudiantes decidieron pintar una bandera. “Mientras escribíamos la tela, apareció una mujer con una actitud (no) muy amable, sin saludar pidiendo explicaciones de lo que estábamos haciendo”, contaron.

De acuerdo a la información que replicó el diario El Civismo, la mujer los cuestionó: “¿Son del Terciario? ¿A quién le pidieron permiso para hacer eso? Yo soy la vicedirectora de la Secundaria y nosotros no permitimos inscripciones políticas de ningún partido. Ni a favor ni en contra del gobierno. Ahora voy a hablar con la directora institucional, porque esto es una Unidad Académica, no sé si sabían y ustedes no pueden hacer lo que quieren. La Secundaria, no lo permite, así que no se cuelga nada en la escuela”.

Luego del intercambio con la mujer -presunta vicedirectora de la Secundaria- los estudiantes optaron por colgar la bandera en la vía pública. “La Dirección del nivel Secundario de la Escuela Normal de Luján no se pregunta a dónde está Santiago Maldonado. Ni siquiera tiene en cuenta que cualquiera de todos sus estudiantes, podría ser Santiago Maldonado, Luciano Arruga, Julio López, o la larga lista de desaparecidos en democracia que suman el número de 200 personas, sin contar las mujeres desaparecidas en la trata con complicidad de los distintos poderes estatales y la escuela, nuestra escuela, prefiere no involucrarse”, aseguraron desde el Centro de Estudiantes.

Pero todo no terminó ahí. Mientras colgaban la bandera apareció un móvil de la policía. “Tuvimos la suerte de que un patrullero merodeara por la puerta de la escuela. Una compañera, nos dijo ‘no pasa nada, es que robaron en este horario a algunas compañeras y por eso dan vueltas’. Hasta que apareció una camioneta casi toda despintada de la Policía de la Provincia, con la ventanilla del acompañante baja, riéndose sin tratar de disimular, pasando por al lado de las compañeras que se encargaban de colgar el trapo, gritándoles: ‘Tomátela negra sucia’”, describieron.

Después de esos lamentables episodios que presenciaron los estudiantes del Centro, al día siguiente tuvieron que soportar otro hecho repudiable: la bandera fue descolgada y luego fue hallada en la vereda dentro de una bolsa de basura. Aunque no haya una bandera colgada, los alumnos no dejan de preguntarse ¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

Fuente : InfoGEI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s