Festival de la resistencia en el Oeste

Pasaron seis meses de aquel brutal desalojo en el que la policía bonaerense, junto con los empresarios vaciadores y  su justicia cómplice, despojó de sus fuentes de trabajo a 120 familias que dependían del futuro de la coopertiva Acoplados del Oeste. Tras idas y venidas del aparato estatal que no da respuesta los trabajadores siguen resistiendo y hoy realizan un festival para denunciar su situación y gritar que ADO es de todxs.

Cabe mencionar que Pettinari, fábrica dedicada al armado de acoplados, inició un vaciamiento de la empresa en el año 2012. Pasó de tener un plantel de 374 empleados en el año 2012, a 188 cuando comenzó el conflicto en enero de 2015. Los despedidos iniciaron un pedido de quiebra en mayo de 2015, con el que lograron trabar la inhibición general de bienes de la empleadora y frustrar así el vaciamiento de la fábrica. Se organizaron en una cooperativa, Acoplados del Oeste, e impulsaron la producción durante el año pasado, hasta que a principios de marzo Petiinari logró el fallo del Juzgado N°2 que ordenó el desalojo de los trabajadores de sus fuentes laborales.

Los cooperativistas denuncian la inacción del Estado, aun no se discutió el veto de la Gobernadora Vidal que realizó apenas asumió e impidió de esta manera la expropiación de la fábrica. Tampoco se resolvió el concurso de acreedorres de manera favorable, teniendo en cuenta que la empresa le debe 40 millones a los trabajadores, sin contar con la deuda que tiene con la AFIP, con la municipalidad de Merlo y con otros acreedores. Además, los trabajadores sufrieron la persecución de los Pettinari con allanamientos a sus casas y con causas armadas desde la justicia.

Los trabajadores lo saben bien, son meses de lucha recorriendo juzgados y bancando un acampe frente a una ola de injusticias, pero continúan resistiendo y hoy realizan un festival a partir de las 11 en Balbín 2951 en Merlo para gritar con más fuerza que ADO es de todxs. Allí se presentan bandas de reggae, folclore, rock, cumbia y danza. Un festival que demuestra la solidaridad con la que la lucha de ADO se forjó durante este tiempo, donde vecinos, organizaciones, sindicatos y estudiantes se acercaron a brindar el apoyo.

Frente a un aparato estatal que ignora los trabajadores de ADO luchan por el trabajo y la dignidad y gritan bien fuerte que ADO es de todxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s