Noche de charangos y guitarras en AAPRO

Este sábado 23 de septiembre se llevará a cabo un recital “a la gorra” de charangos y guitarras en el salón de AAPRO (Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses) ubicado en la esquina de Mariano Moreno y Whelam a partir de las 20 hs.

Desde Humahuaca se harán presentes dos grandes músicos: Juan Cruz Torres (hijo del gran charanguista Jaime Torres) y  Lucas Gordillo (hijo del músico Tilcareño Tukuta Gordillo); en esta oportunidad acompañados por Patricio Sullivan, guitarrista, charanguista y compositor, de sólida formación académica y popular.

“El dúo de Charangos formado por Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, profundiza en la riqueza del instrumento y reivindica su protagonismo para la cultura andina.” Torres Gordillo, miembros de una nueva generación de músicos que residen en la Quebrada de Humahuaca, llevan el legado familiar de dos indiscutidos referentes e incorporan a su repertorio composiciones de Mauro Núñez, Ricardo Vilca, Raúl Olarte, Alberto Avila y del propio Torres.

Compartiendo el espectáculo, y como anfitriones en esta oportunidad se presentará el dúo de guitarras conformado por Gonzalo García Ferretti y Gabriela Battistini, abordando un repertorio de música latinoamericana para dos guitarras.

Durante el encuentro el público podrá apreciar una exposición de charangos a cargo del Luthier Sebastián Vázquez y una exposición de máscaras inspiradas en la mitología de los pueblos originarios creadas por el artista Oscar Campos ( ambos de la ciudad de General Rodríguez).

El encuentro cuenta con el apoyo de SUTEBA General Rodríguez desde su Secretaria de Cultura y Educación a cargo de Karina García.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s