Enfermeros del Posadas convocan a una conferencia de prensa por amenazas

Este martes a las 8 hs., enfermeros de la CICOP realizaron una conferencia de prensa, a partir de una serie de amenazas que recibieron en los últimos días, según denunciaron desde el sector.

El primer episodio tuvo lugar el último miércoles 20, cuando los enfermeros del turno noche realizaban una asamblea en el marco del conflicto laboral por la extensión en el servicio a doce horas.

Según testimonios, en ese momento habrían sido increpados por dos trabajadores del hospital, identificados por las víctimas como Osmar Almirón Zanin y Pablo Pereyra, identificados con ATE. Testigos narraron que “El Polaco” (como apodan a Almirón), amenazó de muerte al enfermero Antonio Barrera: “A vos te voy a pegar un tiro en la cabeza”, le habría dicho.

También denunciaron que un hecho de similares características ocurrió la noche del jueves, cuando otros enfermeros también fueron amedrentados por las mismas personas.

“Siempre utilizan el mismo método para asustar a los compañeros, el año pasado cuando despidieron a 600 trabajadores nos han venido a pegar en el medio de una marcha”, comentó un testigo.

 

Fuente: EL CACTUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s