La CTA en alerta sobre el cierre de fábricas en La Matanza

En declaraciones a SN Online, el secretario de Derechos Humanos de la CTA La Matanza, Héctor “Pichi” Sposato, señaló que, producto de la crisis, varias fábricas corren riesgo de dejar “cientos de trabajadores en la calle”, fruto de la importación indiscriminada y el costo de los servicios públicos.

“Nos acercamos a la empresa Nicoll ubicada en La Tablada, propiedad de la multinacional Aliaxis, que tiene más de cien operarios, y está cerrando”, contó.

Además, el dirigente explicó que los técnicos de la Central, junto a los de la CGT, están siguiendo de cerca el problema “porque la desocupación se siente muy fuertemente como consecuencia de las condiciones desfavorables de las Pymes”.

Según explicaron los trabajadores de Nicoll, a través de Mauricio Noguera, delegado integrante de la Comisión interna, la empresa, a espaldas de los trabajadores, cursó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de “dejar de fabricar sus productos en Argentina, y comenzar a importarlos desde Chile”.

Por último, desde la CTA informaron que los delegados gremiales “cuentan con documentación enviada a la cartera de clientes y a proveedores que confirman un cierre inminente; motivo por el cual los trabajadores se declararon en alerta permanente y comenzaron a impedir la salida de maquinaria, materia prima y matrices de la planta, para evitar un vaciamiento total por parte de la patronal”

 

Fuente: SN Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s