En Ledesma levantan el paro a la espera de una nueva propuesta salarial

“Todo lo que se pueda negociar lo vamos a hacer, pero si la empresa no hace un ofrecimiento serio la medida va a continuar”, dijo a Télam el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas, dando cuenta que en este “impase” esperan un ofrecimiento que satisfaga las pretensiones del sector.

La huelga cumplió 21 días ininterrumpidos, incluyó un corte de la ruta nacional 34 a la altura del puente sobre el río San Lorenzo, en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, pero fue levantad “para posibilitar las negociaciones”, explicó Vargas, aunque dijo se mantiene la permanencia a la vera de la ruta.

Según el dirigente, el trabajador “tiene que estar en su puesto de trabajo, pero también tiene que ser reconocido con un salario justo”.

El gremio pide que se cierre la paritaria en sintonía con los aumentos obtenidos en otros ingenios, como Río Grande (La Mendieta) y San Isidro, de Salta, que ubicaron el salario básico en $ 21.900 contra los $20.000 que propuso Ledesma.

La empresa ofrece un aumento salarial del 23,5%, que equivale a un total a $20.000 para el trabajador en la categoría más baja.

El administrador general del ingenio Ledesma, Federico Gatti, apuntó que el establecimiento vino produciendo azúcar y alcohol “sin inconvenientes”, en tanto que en las instalaciones hubo un “80% de presentismo”, pese a la medida de fuerza lanzada por el sindicato, dijo.

En el marco del conflicto, el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió la semana pasada autorizar a Ledesma a pagar la oferta de recomposición salarial efectuada, en audiencia del 12 de septiembre último, según un comunicado del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino.

La protesta de los trabajadores tuvo episodios de violencia cuando la policía, el pasado jueves, reprimió a los trabajadores que cortaban la ruta.

Fuente : Infogremialas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s