Gollán denunció que el nuevo sistema de salud es una estafa

El ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Gollán, señaló que la nueva Cobertura Universal de Salud, es un sistema que busca definir qué “tecnología sanitaria, como estudios o tratamientos, van a ser gratuitos y cuáles no”.

Además, denunció que el plan está pensado por “empresarios que forman parte del Gobierno y juegan para sus empresas”.

Para Gollán el plan es viable “pero no va a mejorar el acceso a la salud de los argentinos”, por el contrario cree que “se hizo una pantomima entregando credenciales y no va a cambiar absolutamente nada en lo inmediato”.

De acuerdo al exfuncionario el nuevo sistema no afecta solamente a los que acceden al sistema público, sino también “a los que están cubiertos por privados y obras sociales”. Y puntualizó que en los países donde se aplicó la supuesta cobertura universal, se “ha terminado con la salud pública”.

“Es una ilusión que supuestamente va a garantizar, a través de una credencial, el acceso a la salud y un seguimiento de la historia clínica”, afirmó Gollán, que además, agregó que “en la Ciudad de Buenos Aires donde gobierna el oficialismo nacional hace diez años, con un gran presupuesto, no han podido poner en marcha un plan similar”.

De acuerdo al ex funcionario “los que no tienen obra social van a tener esta Credencial Universal de Salud (CUS) y los que sí tienen, aún teniendo carnet pueden acceder a la salud pública, pero se van a encontrar que muchos tratamientos van a ser pagos. A esto se le suma que muchos medicamentos van a ser accesibles al precio de mercado”.

Por ejemplo, explicó que en Argentina nacen más de 600 mil chicos, pero 440 mil de ellos son atendidos en hospitales públicos, y más de 300 mil tienen prepaga.

Asimismo, destacó que cuando un argentino tiene un accidente una ambulancia lo lleva al hospital público, “algo que naturalizamos tanto que no lo valoramos”, sin embargo “en otros países facturan por minuto”. “Plantean una mentira de tal manera que parece beneficiosa”, aseguró.

Por último, advirtió que “cuando la gente se dé cuenta de la estafa va a ser tarde. Tienen una gran capacidad en los medios para vender estas medidas. Y tienen empresarios que forman parte del Gobierno y juegan para sus empresas”.

Fuente: SN OnLine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s