Clásico de la semana, El último sello, 1957

Por Mariano Basso

Considerada una obra maestra universal. Escrita y realizada por el gran director sueco Ingmar Bergman. Película que contiene una enorme fuerza visual con sorprendentes imágenes y memorables personajes. Una historia medieval en la que se plasma temas tan existenciales como la religión, la muerte y el amor.

Sinopsis: Siglo XIV, la peste negra azota Europa. En Suecia un caballero llamado Antonius Blovk  atormentado tras diez años de inútiles batallas en las cruzadas por tierra santa vuelve a su castillo; pero en el camino se presenta “La Muerte”. Con la esperanza de ganar tiempo para encontrar respuesta al sentido de la vida antes de morir, Blovk reta a la propia muerte a jugar una partida de ajedrez.

 La Muerte (un personaje icono de la cultura cinematografica)

Título Original: Det sjunde inseglet

 País: Suecia

Director: Ingmar Bergman

Guion: Ingmar Berman

Música: Erik Nordgren

Fotografía: Gunnar Fischer (blanco y negro)

El caballero cruzado Antonius Block (Max von Sydow) y La Muerte (Bengt Ekerot ) 

Reparto: Max von Sydow, Bengt Ekerot,  Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell

Premios: 1957: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado

Premio CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) en 1962 al mejor director extranjero, y a la mejor película extranjera.

Datos sobre la película: Bergman comenzó el guion de la película en el Hospital Karolinska mientras se recuperaba de un malestar estomacal. En un principio el proyecto fue rechazado; pero después del éxito de su película Sonrisas de una noche de verano en el Festival de Cannes, El séptimo sello fue financiada por la productora Svensk Filmindustri. ​Bergman  reescribió el guion varias veces, se le entrego un presupuesto de $150,000 y un lapso de 35 días para realizar el film. ​

El séptimo sello es una de las películas favoritas de Woody Allen, que dijo sobre ella: “Desde el momento en que comienza te deja sin aliento, hasta que termina”

Trailer Oficial en su idioma original sub en ingles.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s