Messi brilló y Argentina se clasificó

Por Diego González @DiegoNG7

Con tres tantos del astro rosarino, Lionel Messi, la selección argentina se clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los dirigidos por Jorge Sampaoli habían comenzado perdiendo antes del primer minuto de juego ante Ecuador, pero el crack del Barcelona apareció. El marcador final fue 3 a 1 en Quito y gracias a la victoria de Brasil contra Chile, Argentina se clasificó de manera directa al Mundial.

Si bien el conjunto albiceleste entró distraído a la cancha- tal es así que recibió un gol a los 45 segundos- la selección comandada por Messi revertiría la historia. Apenas comenzó la última fecha de eliminatorias, Argentina se veía 6to en la tabla (y afuera del Mundial) por el gol del ecuatoriano Romario Ibarra luego de una serie de pases de cabeza dentro del área de Sergio Romero. Las desatenciones en defensa de Gabriel Mercado y Javier Mascherano complicaron las cosas, pero aún quedaban 90 minutos y una varita mágica sin utilizar.

El 10 del 10 fue la noche del diez. 12 minutos después de la apertura del marcador por parte de Ecuador, apareció el goleador del Barcelona. Darío Benedetto abrió para Messi, la Pulga combinó con Ángel Di María que le devolvió la pelota, para que el astro meta la pelota en el fondo de la red. El partido estaba 1 a 1 y el seleccionado argentino, que jugaba mucho mejor que su rival, lograba cortar con la sequía de goles que arrastró durante toda la eliminatoria.

A los 20 minutos llegó el segundo gol del equipo de Sampaoli: el 10 del Barcelona jugó una nueva pared con Di María, si bien la devolución de este no fue buena, Messi la peleó, la ganó y la clavó en un ángulo. El primer tiempo terminaría con un Enzo Pérez clarificando el mediocampo con sus pases, Benedetto haciendo el trabajo sucio y el Fideo asociándose en los últimos metros con el goleador histórico de la selección. El 2 a 1 le estaba dando la clasificación directa a Rusia 2018.

En la segunda etapa, el equipo de Messi siguió dominando el juego y bajó la intensidad para evitar los efectos negativos de la altura de Quito. Ecuador no pudo volver a complicar a los defensores argentinos, que mejoraron su actuación. La jugada del tercer y último tanto del encuentro llegó con el anticipo del zaguero Nicolás Otamendi- de gran nivel durante toda la noche- que entregó la pelota para que el mago ejecute su mejor truco: El rosarino dominó, espero a que Benedetto pase arrastrando una marca y presionado por dos rivales, Messi definió por encima del arquero Máximo Banguera. El 10 coronaba una noche perfecta ya que, gracias al triunfo de Brasil ante Chile, Argentina se clasificó a la Copa del Mundo del próximo año.

Luego de 16 años, la selección volvió a ganar en Quito. Lionel Messi fue la justificación de la victoria. Ahora quedan ocho meses de preparación, en los que Jorge Sampaoli deberá armar y preparar a sus jugadores para llegar de la mejor manera a Rusia. Luego del partido de anoche, el mago rosarino demostró todo su nivel, por lo que sólo resta armar una equipo que tenga funcionamiento para que él pueda desplegar todo su potencial. Messi le devolvió la ilusión a los argentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s