El Frente para la Victoria presentó un proyecto para la creación del programa Niñez y Territorio

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día de hoy, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación en el Municipio del Programa “Niñez y Territorio”. Mauro García, concejal del bloque, expresó: “La iniciativa de este proyecto se basa en la Ley Provincial 13.928 que promueve la creación de los Concejos Locales de Niñez, Adolescencia y Familia”.

El proyecto enumera las razones por las que es necesario que exista dicho espacio, ya que son “espacios intersectoriales, deliberativos, pluridisciplinarios, y de carácter consultivo e intergeneracional”; y que también mediante los mismos “se pueden instrumentar mecanismos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas de protección y promoción integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias”, y además porque estos Concejos “constituyen un espacio de interacción y colaboración entre instituciones que lo conforman”.

El concejal García aseguró: “La participación de niñxs y adolescentes de merenderos e instituciones barriales en estos Concejos Locales es fundamental, porque hay que priorizar sus problemáticas, como también sus ideas, sus sueños, por eso llevamos adelante el proyecto: El Barrio que soñamos”. Al momento de la presentación del proyecto ingresaron niñxs, junto con sus referentes, de los merenderos de los barrios San Bernardo, El Raffo y Altos del Oeste, con maquetas hechas por ellos que representan los barrios de Rodríguez que ellos sueñan.

El edil siguió leyendo el proyecto y aseguró que es necesaria la “proyección de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia” y que “se debe promover la participación activa de actores de la comunidad a través de mecanismos garantizados por el estado municipal”. El proyecto de ordenanza tiene como principal objetivo “Crear en el Partido de General Rodríguez el Programa, Niñez y Territorio, que tiene como objetivo visibilizar a partir de la participación de toda la comunidad sobre todo niñas, niños, adolescentes y familias, el barrio deseado”. Fue aprobado por unanimidad por todos los concejales presentes en la sesión (18 votos), con ausencia de Analia Alassi y Alfredo Cordero del Frente Renovador, y giró a la comisión de Legislación y Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s