Dario Kubar, el traspié de Cambiemos

El jefe comunal fue el único intendente oficialista que perdió las elecciones en su distrito, en unos comicios donde el color amarillo se impuso en casi todo el mapa bonaerense. Cambiemos, que gobierna desde 2015 General Rodríguez, no sólo no logró imponerse en la nómina de concejales sino que también perdió con los candidatos nacionales.

Mauro García, que encabezó la lista de concejales de Unidad Ciudadana, venció a Natalia Ruiz, la esposa del intendente. De esta manera, Kubar se transformó en el único jefe comunal del macrismo, en toda la Provincia, que no pudo imponerse y, en este caso, sucumbió ante Unidad Ciudadana.

El escrutinio provisorio marcó de manera indubitable la preeminencia de Cambiemos en la Provincia. Un extenso mar amarillo dejó acorralados a un puñado de islas azules en la tercera sección electoral. Esos puntos representan un peronismo acorralado al Sur del GBA y una verdadera hazaña del oficialismo.

Por caso, en la ciudad del buen aire, Cristina Kirchner superó a Esteban Bullrich en la carrera hacia el Senado Nacional; Fernanda Vallejos lo hizo ante Graciela Ocaña, para Diputados; y el kirchnerismo, además, tuvo supremacía en la pelea por el acceso al Senado bonaerense. Por ende, en el distrito, Cambiemos perdió en todas las categorías.

Dario Kubar, quién supo militar el kirchnerismo y el massismo, tiene varios desafíos por delante, no solo sufrió la negativa de los rodriguenses, sino que también tiene varias denuncias que pesan sobre sus funcionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s