Darío Kubar: 130.000 pesos en ropa y nepotismo en la Municipalidad

En el informe emitido anoche en ADN Periodismo Federal, por C5N, la concejal de Unidad Ciudadana Claudia Guerra realizó denuncias acerca de la incrementación del sueldo del actual intendente Darío Kubar y el nepotismo en la municipalidad, beneficiando a familiares y amigos económicamente.

Guerra contó cuál fue la primera decisión que tomó el actual intendente luego de asumir su cargo. “Cuando asumo como concejal en diciembre de 2015 lo primero que encontramos es que el intendente pretendía cobrar el doble que el intendente anterior a través de la implementación de los gastos de representación”, expresó la edil. Kubar justificó esta decisión argumentando que significaba un “sinceramiento” de lo que gasta un intendente y aseguró “transparencia” ofreciendo rendir un informe cada tres meses que muestre en que gastaba esos 200.000 pesos. En el informe emitido Claudia Guerra explicó: “El intendente no cumplió con esas rendiciones porque sólo mando la primera parte, donde figura que gastó 130.000 pesos en ropa, calzado, bolsos y tintorería”. 

La concejal siguió hablando del nepotismo que lleva adelante Kubar desde que asumió, beneficiando a familiares, amigos y socios, y denunció: “Ni bien asumió empezó a nombrar una cantidad de parientes, amigos y socios, cerca de 20 parientes directos, como funcionarios y empleados de plante permanente”. Y siguió: “Su esposa es secretaria privada y fue la primer candidata a concejal en la lista de Cambiemos. También está su primo que es proveedor municipal, y se hicieron muchos contratos con la firma Kubar Construcciones”. Hermano, primos, primas, sobrinos, sobrinas, cuñada, ex cuñado, actual cuñado, ocupan hoy cargos en la municipalidad. “El caso más emblemático y que en este momento está más expuesto es el de Luis Moreno, que es abogado, y que fue el primero en planta permanente que nombró el intendente cuando asumió en 2015. Después Kubar le dio la responsabilidad de la regularización dominial de los terrenos en el distrito y entrega de viviendas sociales”. Guerra remató: “Moreno es esposa de una sobrina del intendente”. Al parecer, para Kubar lo primero sigue siendo la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s