Lanús y River en busca de la final

Hoy a las 21:15 se enfrentarán Lanús y River en La Fortaleza para definir quién jugará la final de la Copa Libertadores. En la ida, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco pero sin ser ampliamente superior.

El “Millonario” tiene una semana difícil donde se juega mucho: hoy deberá mantener la ventaja para pasar a la final y el domingo recibirá a Boca, con la necesidad de llevarse un triunfo para achicar la diferencia de puntos.

Probablemente River sea más reservado y muestre un juego similar al de la primera etapa del superclásico de la Libertadores 2015, en el recordado episodio del “gas pimienta”. Tratará de presionar la salida de Lanús y hacer que los minutos pasen sin que su arquero corra peligro.

El “Granate” tendrá que ganar con una diferencia de dos goles. Tiene la obligación de ser más profundo que en el primer partido, pero también defenderse, ya que un gol de River los obliga a marcar tres. Probablemente busque salir jugando desde el fondo, característica de los equipos de Jorge Almirón, también atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales y extremos y la capacidad goleadora de José Sand.

Los del “Muñeco” Gallardo quieren meter a su equipo en la sexta final de la historia de la Libertadores, copa que ganó en tres ocasiones. Por su parte, los de Almirón buscarán ganar la primera semifinal que su club disputa.

Ambos clubes vienen de perder en condición de visitante por 4 a 0 en la Superliga de Fútbol Argentino. River ante Talleres y Lanús contra Huracán. Los dos con suplentes, ya que reservaron a los titulares para el juego de hoy, que es de mucha más magnitud.

Con esquemas y equipos casi iguales al martes pasado, Lanús y River se medirán para llegar al último partido del torneo más importante a nivel clubes del continente. ¿Podrá la “mística copera” de Gallardo aplastar al inexperto Lanús? ¿O el equipo de Almirón remontará un resultado adverso como lo hizo en Cuartos de Final? Lo cierto es que dos de los mejores clubes de Argentina de los últimos años se enfrentarán hoy y sólo uno llegará a la final.

Los equipos: 

El Muñeco Gallardo sólo meterá un cambio: Milton Casco por el lesionado Marcelo Saracchi. Los 11: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Ignacio Scocco. En tanto, en el banco estarán: Batalla, Barboza, Rossi, Palacios, De la Cruz, Auzqui y Borré.
Por su parte, Jorge Almirón apostará a Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s