Entrevista al Lobo Cordone

Por Diego González

Foto: Diario Registrado

Carlos Daniel “Lobo” Cordone. Ex futbolista, centrodelantero. Jugó en Vélez, Racing, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Argentino de Merlo, Independiente de Rivadavia, Tristan Suárez, Alem y hasta en el Newcastle de Inglaterra.

Amante del fútbol y el rock nacional. Padre de tres varones. “Dos dejaron el fútbol y uno está dando sus primeros pasos”. Cordone contesta siempre mirando al césped de la cancha de Alem. Tiene una memoria privilegiada y respuestas con abundante contenido.

Cordone tiene la mente puesta en el fútbol “casi todo el tiempo, pensando continuamente cosas nuevas”. Piensa y mira mucho fútbol. El único momento en el que trata de no pensar es cuando duerme. El actual DT de Leandro Alem (club al que ascendió de la “D” a la “C”) se siente identificado con los entrenadores de equipos grandes que buscan ganar desde el primer minuto. Es consciente de que no tiene jugadores para copiar el juego de esos, pero sí para atacar mucho por las bandas, como a él le gusta.

  • Fuera de lo futbolístico ¿Cuáles son tus hobbies?

Escuchar música, ir a algún recital, algo relacionado siempre con eso.

  • ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

La que más me gusta es la 25 pero también La Renga, Los Piojos, Intoxicados, Viejas Locas, Los Ratones Paranoicos, Patricio Rey, más que nada las bandas antiguas. De las modernas no conozco casi ninguna.

  • ¿Puede ser que tengas un tatuaje de todos los equipos donde jugaste?

Sí. Tengo las iniciales de los cinco equipos donde jugué en Primera y uno en la espalda con una especie de todos los escudos de los diez equipos donde jugué.

Foto: Termo de Ascenso

Cordone lleva un tatuaje del “Che” Guevara en su pierna. Expresó que se lo hizo porque de chico lo leía y le “gustó su historia” y porque es de izquierda”.

El Lobo prefirió no opinar sobre el actual gobierno de Cambiemos ya que trata de no “infectarse” con las cosas malas que ve en la política. Resaltó con énfasis: “Trato de no ver nada porque no le creo a nadie”.

  • ¿Alguna vez pensaste que te hubiera gustado ser si no llegabas a ser futbolista?

No, creo que en mi cabeza siempre estuvo ser jugador y creo que de un modo u otro lo hubiese logrado. Quizás no hubiera jugado en la A o en la B, pero donde sea hubiese jugado al fútbol. Si tendría que laburar de otra cosa porque no me alcanzaría lo del fútbol también lo haría, pero siempre en mi cabeza estuvo jugar a la pelota.

  • Estuviste un año en Inglaterra, ¿cómo fue tu estadía ahí y cómo te manejaste con el idioma?

Pasó rápido. Me dedicaba mucho a jugar y a entrenar, no tuve mucha vida social. El idioma me condicionó. Yo soy un pibe que le gusta hablar mucho, le gusta informarse, le gusta charlar con sus compañeros y el idioma me impidió conocerlos. Hoy en día quizás hubiese aprendido mucho más rápido, soy más grande. Por una de las cosas por las que me volví fue por el idioma. Si me hubiese podido asociar con la gente hubiese aguantado otro año más seguramente.

  • ¿Cuáles fueron los mejores jugadores que conociste allá?

Hoy en día no los conoce nadie. El dos y el seis del Chelsea eran el dos y el seis de Francia campeón del Mundo, (Frank) Leboeuf y (Marcel) Desailly. (Fabien) Barthez era el campeón del Mundo en el ’98 que atajaba para el Manchester United, donde también estaba (David) Beckham. Como acá no había información de la liga inglesa en aquel momento no sabía con qué me iba a encontrar. Me encontré con que cada equipo tenía cuatro o cinco jugadores de distintas selecciones. Así que fue una sorpresa encontrarme con tantos buenos jugadores, no lo sabía.

  • El último que nombraste fue Beckham, quedó un caño bastante recordado, ¿lo disfrutaste tanto como un gol?

No, porque yo no soy de tirar caños. Esa más bien fue una jugada que pasé y más que la jugada buena fue el fotógrafo bueno: Justo sacó la foto cuando la pelota estaba pasando entre las piernas pero no fue ni un caño parecido al de (Juan R.) Riquelme ni de ninguno de estos. Pasó la pelota y justo la foto está tomada cuando pasa por el caño. Y no, yo disfruto de los goles, los caños no los disfruto. Disfruto los goles.

Foto: Getty Images

Cordone manifestó que el gol que más soñó y logró, fue ante Luján (rival directo de Alem) y no contra Boca o River (que también se los hizo). “No sé si fue el más importante, pero si el que más esperaba y el más soñado”, finalizó.

  • ¿En qué club la pasaste mejor?

Tuve la suerte de pasarla bien en todos los equipos donde jugué porque me entrené muchísimo. Lo tomé como un trabajo y me brindé siempre al mil por mil. En algunos estuve mejor que en otros por jugar o no, pero la pasé bien en todos los equipos.

  • Cuando te ofrecieron ser técnico ¿aceptaste al instante?

Fue hace mucho en Alem, yo recién había terminado de jugar. Me había retirado y a los diez partidos me llamaron para que dirija. Todavía no estaba preparado, acepté para no dejar tirado a Alem, pero todavía no estaba preparado. Acepté con la condición de que yo pueda traer una persona de confianza, que había estudiado y tenía más experiencia que yo.

  • ¿Cómo viviste el ascenso de tu equipo?

Tranquilo. Cuando jugás lo sentís más propio. Ahora como técnico al no tener participación cuando empieza a rodar la pelota, que yo sé bien que es ahí donde se ganan los partidos, me hace vivirlo más tranquilo. Me ha tocado la suerte de salir campeón como jugador en ciertos equipos y la alegría fue mucho más que ahora como técnico.

Sobre los rumores de que quiere dirigir en Primera, Cordone sostuvo que él es igual que los chicos de Alem: “Ellos quieren llegar como jugadores, yo como técnico”. Y finalizó diciendo: “Sé todo lo que me falta para llegar a Primera. Año tras año voy mejorando y la idea final es tratar de dirigir, no sé si primera, pero lo más arriba que uno pueda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s