La noche de las disquerías , una propuesta para recuperar lo perdido frente a lo digital

Se trata de la novena edición de este evento que reúne -y busca resaltar- a las principales casas de venta de CDs y vinilos de Buenos Aires a través de shows en vivo, promociones y descuentos para los compradores.

La actividad, organizada por Capif, la entidad que agrupa a los compañías discográficas, estará dividida en tres circuitos geográficos: el Centro, Recoleta, y Villa Crespo / Palermo.

Richard Coleman, Abril Sosa y Rubén Goldín son algunos de los artistas que se presentarán a lo largo de la noche.

El año pasado la industria discográfica argentina sufrió un quiebre. Por primera vez, las ventas digitales superaron a las físicas, es decir que fue más la gente que consumió música por Internet que la que se compró un disco en la disquería. Para ponerlo en cifras: la música digital pasó de representar en 2011 el 25% de las ventas de música grabada en el país al 40% en 2016, mientras que la venta de discos en el mismo período bajó del 66% al 26%.

El gran protagonista en esta edición volverá a ser el vinilo. El soporte clásico regresó a las bateas de todo el mundo y en la Argentina las ventas de los últimos cinco años aumentaron más de un 500% y en 2016 representó el 5% del total de unidades vendidas. Este año aumentó la producción local de vinilos porque abrieron dos plantas nacionales que permitieron engrosar el catálogo de rock nacional e incluso reeditar álbumes que hace años no se conseguían ni en CD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s