Municipio impulsa nuevos aumentos de Tasas en General Rodríguez

El oficialismo de la Alianza Cambiemos busca modificar la ordenanza que le permitirá no solo aumentar tasas ya existentes sino que además creara nuevas. Algunas estarán destinadas a solventar servicios que deberían correr a cuenta de la Provincia de Buenos Aires.

En la Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizara el viernes 17 de noviembre, el gobierno de Darío Kubar buscará obtener la aprobación de la nueva ordenanza Fiscal Impositiva presentada a los concejales, que luego además deberá ser refrendada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El modelo preparatorio incluye el agregado de nuevas tasas y aumentos en las ya existentes. Además de que servicios promocionados como gratuitos pasarían a ser arancelados a poco más de un mes de haber sido implementados.

Se crea tasas nuevas para financiar, por ejemplo, los puestos fijos de seguridad, es decir los conteiner instalados durante los últimos meses, y el servicio de emergencias de Salud, es decir el SAME. Ambos servicios que deberían ser financiados por la Provincia de Buenos Aires, sin embargo el municipio ya está trasladando los costos a los contribuyentes de General Rodríguez.

Esto se repite en el caso de los servicios brindados por el Hospital Odontológico Mauricio Kaplan que, a poco más de un mes de su apertura, serían arancelados, con la única posibilidad de eximición de pagos con previo estudio socio ambiental mediante (es decir un “certificado de pobreza”). También se establecen los aranceles que cobrara el Hospital Oftalmológico, que aún no ha abierto sus puertas, sin embargo ya se transformaría en un servicio pago.

Pero así como habrá aumentos de tasas para la mayoría de los contribuyentes, también habrá bajas para algunas minorías, como es el caso de aquellos que quieran habilitar canchas de polo, que podrán gozar de considerables bajas en el monto de sus tasas, de igual forma que si quieren habilitar caballerizas.

También abra eximición de Tasas para los servicios educativos  de gestión privadaadministrados por asociaciones de todo tipo, fundaciones y otras entidades, “cualquiera sea su naturaleza jurídica”. De esta forma escuelas de las altas elites rodriguenses comenzarían a dejar de abonar tasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s