Polémica por la instalación de una central termoeléctrica en Luján

Foto: Rodrigo Molawczyk / EL CIVISMO

A principio de mes se conoció que existe un proyecto en la ciudad vecina de Luján para la instalación de una central termoeléctrica, lo sorprendente fue que la información se hizo publica cuando ya habían comenzado los trabajos sobre un predio de la ruta 6. El proyecto desató la polémica, con la negativa de la oposición política, de vecinos y de grupos ambientalistas que ya presentaron un amparo. El intendente tuvo que dar marcha atrás y pedirle a la empresa que frene la obra.

Ni bien se conoció la información el Municipio de Luján no pudo dar respuestas claras sobre el impacto ambiental de la central termoeléctrica. A tal punto que el mismo Luciani pidió la suspensión de las obras que el mismo había impulsado a través de una ordenanza.  Según informa el semanario EL CIVISMO el Departamento Ejecutivo propondrá la suspensión de la ordenanza de la rezonificación para la puesta en funcionamiento de la central. Sin embargo, esto no significa que el intendente Oscar Luciani vaya a vetar la norma -que ya fue promulgada- que aprobó hace poco más de una semana el Concejo Deliberante.

Por su parte, los concejales de Unidad Ciudadana Nicolas Capelli y Leo Boto presentaron un amparo pidieron la suspensión de las obras de construcción y actividades de generación de energía hasta tanto “se adopten todas las medidas necesarias para evitar todo tipo de riesgo y perjuicio contra el medioambiente y los habitantes que residen en la zona afectada”.

También se sumaron al reclamo los concejales Silvio Martini, Facundo Romero y Erica Pereyra quienes solicitaron al intendente Oscar Luciani que vete la Ordenanza N° 6923/17 en un plazo de diez días “en función de cumplimentar lo dispuesto por la normativa vigente en el Partido de Luján”.

37523

Imagen: EL CIVISMO

Por el momento el desorden y la falta de información son los protagonistas alrededor de este proyecto, que esta ubicado en las intersecciones de la ruta 34 y la ruta 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s