Sehúyen Banda, fusión con ritmo y raíces

Sehuyén Banda Fusión nace en la ciudad de Luján (Bs.As), en el verano del 2008. Las
antiguas instalaciones del legendario Teatro Independiente “El Galpón” acobijaban al conjunto como espacio de ensayo y, entre tertulias artísticas que sirvieron de inspiración y motor, surgió Sehuyén.

De Aquellos años a esta parte mucho trabajo y dedicación fueron dando entidad a la
realidad del cuarteto, que en el año 2016 acaba de editar su primer disco profesional,
Sehuyén Vol 1” 

Integrada por Lucas Caricato en voz y guitarra rítmica. Manuel Carro en piano, Bajo, y coros, Matías Torres en Primeras Guitarras y efectos, y Francisco Zucchi en Batería y percusión, Sehuyén Banda Fusión se destaca por el rigor en sus poesías y por abordar una llamativa mixtura musical difícil de encasillar en un género determinado.

hd.jpg

Apostando a un desarrollo sonoro que entremezcla la fuerza del eléctrico con la calidez de lo acústico, Sehuyén establece una nueva forma de contar y cantar. Atravesado fuertemente por la raíz afro del candombe, con criterios de organización que respetan la forma clásica de contar canciones, un sutil rasgo del flamenco y el jazz, y un visible destiñe rockero, este cuarteto lujanense da forma a una identidad con vida propia.

Kls.jpg

Los años han llevado a la banda a mantenerse en un plano autogestivo e independiente. Por eso su primer disco fue grabado y producido en su propio estudio.

Sehuyen VOL 1

SEHUYEN VOL. I

Es el primer disco profesional del cuarteto Sehuyén. En este trabajo se desarrollan composiciones originarias de la banda que con algunas novedosas fusiones de ritmos rioplatenses conforman este disco homónimo de la agrupación oriunda de Luján, en el cual se relatan siete historias, ya sea de forma lírica o instrumental, donde la banda deja entrever la diversidad de su mundo interior, la implacable búsqueda de la originalidad y la deseosa y ardua tarea de dar canción.

Videoclip Inmygrante

La banda Sehuyen se propuso realizar un videoclip a partir de su canción número 5 del disco VOL I titulada “INMYGRANTE”. Lo llevó adelante junto a ABSTRAJE FILMS, a lo largo de un año, rodándose en 8 locaciones distintas de la ciudad de Luján. La canción surge, en resumidas cuentas, ante la idea de origen y destino. Al fusionar esta idea con el video hallamos a los personajes atravesados por el orden convencional de las cosas, la supuesta naturaleza del consumismo y el prejuicio de orden social.

 

Presentación en el Centro Cultural José Artigas

23376476_1959324370993826_2711214878520806078_n

El cuarteto local cierra el año el sábado 18 a las 21 hs en Luján, allí harán un repaso por su disco Sehuyén VOL.1 y presentaran nuevas canciones. Sehuyen Banda promete un concierto íntimo y desestructurado al calor del Jose Artigas,  Mitre 846.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s