Alem cerró el año con un empate

Por Diego González (@DiegoNG7)

Leandro Alem terminó el año en la quinta posición de la Primera “C”, a tres unidades de los punteros. Esto, sin embargo, aun no le alcanza para clasificarse a la Copa Argentina 2018. Tras el empate 0 a 0 de esta tarde contra Central Córdoba de Rosario, los dirigidos por el Lobo Cordone quedaron a solo un punto de clasificarse a la competición que engloba a todas las categorías del fútbol argentino.

El último encuentro del semestre fue en condición de local. En una tarde con un sol radiante, el “Lechero” buscó acercarse a la clasificación a la Copa Argentina y la victoria que los deje a una unidad de los líderes del torneo.  En el primer tiempo los rodriguenses intentaron más que su rival pero sin demasiadas ideas. Central Córdoba produjo un juego cortado a base de infracciones y pelotazos largos a sus delanteros. El estilo típico del local no se vio en este primer tiempo pero aun así fue superior y provocó la jugada más peligrosa de la etapa: Ramiro Luna le entregó el balón a Diego Leguiza que desbordó y le pegó. Luego de un rebote, el centrodelantero Santiago Davio estrelló la pelota en el travesaño tras un cabezazo con el arco libre.

En el complemento los dirigidos por el Lobo Cordone buscaron el gol, sin conformarse con el empate. Por su parte la visita siguió con el mismo estilo que en la primera mitad. El local fue neutralizado por Central Córdoba sin poder producir grandes jugadas ofensivas ni desbordes prometedores. Los ataques que más inquietaron al arquero del club rosarino fueron producto de cambios de frente para las corridas de Ramiro Luna. Con estas, Alem llegó a provocar tres ocasiones claras de gol: una con un remate del propio Luna que pegó en un defensor rival y otra con un centro del mediocampista para Leguiza, que controló bien pero definió mal. La única chance del conjunto visitante se dio de contragolpe: Los delanteros Cristian Yassogna y Federico Ferrari se asociaron bien pero el travesaño, esta vez, jugó en favor de los rodriguenses. Cuando el partido se terminaba, el ingresado Patricio Costa Repetto encontró el balón en el área y definió de media vuelta: La pelota pasó rozando el poste del arco.

Con esa última oportunidad del goleador del campeonato pasado, se mantiene el objetivo de clasificarse a la Copa Argentina 2018. Asimismo, el equipo de Cordone demostró no sufrir el cambio de categoría, ya que terminó con un muy buen juego y en la quinta posición con 29 puntos. Tan solo 3 unidades por debajo de los primeros, Midland y Defensores Unidos (con un partido menos).

Datos del partido:

Alem:

Formación: De izquierda a derecha, de arriba a abajo:
11- Diego Leguiza, 6- Federico Moreira, 2- Iván Junco, 1- Claudio Paz, 8- Ramiro Luna, 9- Santiago Davio.
3- Lautaro Suárez Costa, 10- Gabriel Serrano, 4- Lucas Aquino, 7- Maximiliano Rogosky, 5- Enzo Oviedo.

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Leonardo Kulich, 14- Nicolás Fratto, 15- Ezequiel Moreyra, 16- Sebastián Ortega, 17- Fernando Giménez, 18- Patricio Costa Repetto.
D.T.: Carlos Daniel Cordone.
Cambios: Moreyra por Rogosky, Giménez por Davio, Costa Repetto por Leguiza.
Amonestado: Aquino.

Central Córdoba:

Formación: 1- Iván Ojeda; 4- Gonzalo Pérez, 2- Damián Ledesma, 6- Alfredo Resler, 3- Cristian Sgotti; 8- Lucas Lazo, 5- Renzo Funes, 10- Diego Migueles, 7- Cristian Sánchez; Federico Ferrari, 9- Cristian Yassogna.
D.T: Ariel Cuffano Russo.
Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Juan Casini, 14- Marcelo Zaem, 15- Lucas Brocco, 16- Juan Pereyra, 17- Juan Fernández, 18- Alfredo Trejo.
Cambios: Pereyra por Migueles, Brocco por Funes, Trejo por Migueles.
Amonestados: Funes y Pereyra.

Homenaje a las inferiores:

En el entretiempo las categorías 2005 y 2006 ingresaron al campo de juego para dar la vuelta olímpica por haber sido campeones. Todo el público entonó la célebre estrofa: “Vamo’ vamo’ los pibes” mientras que los jugadores festejaban sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s