Unidad y renovación para el peronismo rodriguense

Por Federico Duré *

Estamos viviendo momentos tristes para las grandes mayorías. El Gobierno de los empresarios atenta todos los días contra los derechos de nuestros hermanos y hermanas, el último episodio lo dio tristemente un Congreso militarizado disparando contra los manifestantes que rechazaban la baja de los salarios de nuestrxs jubiladxs.

25396190_2042252696021236_7422936236784922238_nAnte un panorama de persecución política hacia el peronismo y con el oficialismo queriendo que la representatividad del movimiento quede en manos de entregadores, se avecinan las elecciones del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Tratando de encontrar algo bueno de todo lo que estamos viviendo, trabajo arduo sin lugar a duda, es poder construir con quienes abrazan la causa del pueblo. A la altura de las circunstancias tenemos un Partido Justicialista  que  entiende cual es el real enemigo y se ha abroquelado en una unidad sin  “dedocracia “y en una suerte de la tan llamada autocritica.

El General mencionaba que el mismo movimiento genera sus anti cuerpos para ir sobreviviendo de los virus traidores que atentan contra él, tras semanas de discusiones por el cierre de lista y como dice el dicho “cuando los peronistas discutimos es que nos estamos reproduciendo”, se logró llegar a una lista que incluye a todos los sectores mostrando una maduración del peronismo para la coyuntura que nos toca confrontar. Con Gustavo Menéndez a la cabeza del consejo provincial y un gran abanico de compañerxs que conforman la lista de unidad y renovación, con el desafío histórico del peronismo de representar la voz del pueblo.

Como una especie de catarata nuestra localidad no escapó a la lógica provincial, se conformó una lista histórica para los rodriguenses. El peronismo local no le esquivó al desafío de ser oposición en la ciudad y la lista fue lo más amplia posible, con un gran parte de la militancia organizada. Haciendo honor al nombre de lista se logró la unidad y  una renovación de dirigentes con una espalda de militancia sin precedentes. Como se vio en las elecciones  legislativas la juventud está tomando un rol protagónico en la discusión y va ocupando los lugares de decisión, que al parecer es el reclamo que venía haciendo gran parte del electorado y que nos llevó a la victoria el pasado octubre en nuestra localidad.

Compañeros y compañeras de todas las organizaciones, concejales y concejalas, dirigentes históricos, sin dejar de mencionar el aporte de Mauro García para que la unidad sea posible, estamos trazando un camino más que importante para el movimiento en tiempos turbulentos, construir una alternativa fuerte anclada en el peronismo con la necesidad imperiosa de representar a las mayorías castigadas por el gobierno de los empresarios.

25152160_303101786866366_7939232369865728664_n

Este domingo 17 de diciembre los y las peronistas nos convocamos para votar la lista encabezada por Hugo Gómez y Miguel Ángel “Pocho” Arcardini, compañeros con experiencia al frente de una lista conformada por militancia peronista. Es grande el desafío, pero mucho más grande es la representatividad del nuevo consejo que tendrá que batallar contra las políticas de ajuste y miseria planificada. El peronismo y su doctrina ya han salvado al pueblo argentino varias veces desde sus inicios, copando las calles, como aquel 17 de octubre.

Sin lugar a duda todxs unidxs triunfaremos, tenemos que construir la organización necesaria para volver en el 2019, y volver a izar las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

(*) Militante de la Corriente Peronista Descamisados. Candidato a Secretario de Organización del Consejo de partido juticialista de General Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s