Inflación imparable: La canasta básica aumentó un 26,5 %

En enero de 2017 una familia necesitaba 12.314 pesos para acceder a los alimentos necesarios para subsistir. Este año, tras un relevamiento mensual que desde el Índice Barrial de Precios (IBP) se realiza en 420 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense, la cifra aumentó un 26,5 por ciento.

En los alimentos, entre los productos que más aumentaron continúan estando muy por encima del promedio general algunos que son indispensables en las dietas básicas, como las frutas, verduras y lácteos. Así, desde enero del año anterior el tomate se incrementó un 80 por ciento, las naranjas 66%, mandarinas 60%, papas 50%, quesos y yogures 33%, leche fluida 30%, carne picada un 28.

“Los ininterrumpidos aumentos en las tarifas, naftas y servicios de telefonía, entre otros, van dejando su marca ascendente en los gastos de las familias. Según el INDEC, a lo largo de 2017, el rubro, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 54,7%, Comunicación +34%, Educación +29,7%, Salud +27,2%”, precisaron desde ISEPCI.

De esta manera, en el inicio del presente año ya se han producido nuevos aumentos en estos rubros, por lo que desde la entidad consideraron que las metas de inflación anunciadas para todo el 2018, se presentan como “objetivos de difícil cumplimiento”.

Fuente: SNONLINE / ISEPCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s