Basural a cielo abierto en el barrio San Carlos

Ayer, concejales del bloque de Unidad Ciudadana, se acercaron al barrio San Carlos donde, junto con los vecinos, recorrieron el gran basural que funciona a cielo abierto hace tres meses en las calles De Las Cuevas y Sarratea. El mismo comprende grandes cuadras y no cuenta con ningún tipo de regulación.

Los concejales de Unidad Ciudadana manifestaron ver cuatro camiones de Obras Públicas ingresar con basura y al consultar, un empleado municipal les contestó que “recibía ordenes de acomodar y arrojar la basura al arroyo”. Los vecinos de San Carlos expresaron que “entran hasta viente camiones por día”, y que los que viven alrededor del basura “no pueden ni respirar”. También manifestaron su enorme preocupación por su fuente laboral, ya que la mayoría son pequeños productores y viven de lo que cosechan y siembran. Cercano al basural hay un predio donde realizan su trabajo y se ven afectados por la quema de la basura, lo que genera un grave peligro para su fuente laboral.

 

 

 

 

 

 

 

Esto resulta un negocio para quienes ingresan basura a San Carlos y un perjuicio para los vecinos que expresaron: “Hemos ido a hablar con funcionarios municipales pero todavía no tuvimos ninguna solución ni respuesta. También hemos hecho las denuncias correspondientes”.

Los vecinos también aprovecharon la visita de Agustina Victoriano, Manuel Anigstein, Emilse Portela y Guadalupe Udaeta, para mostrarle otras problemáticas que sufren ante el abandono del estado. Recorrieron los dos puentes por donde transita la gente, ya que el barrio es atravesado por un arroyo. Uno, ubicado en la calle Sarratea, que fue construido en el año 1925 y como consecuencia de la falta de refacciones sólo esta sostenido por una columna. El otro, en las calles Viamonte y Soler que conecta al barrio con la ruta 24, no ha recibido los arreglos correspondientes y la tierra se raja, lo que resulta un peligro para todos los que circulan por ahí. Ambos puentes están en condiciones precarias.

También los rodriguenses expresaron su malestar por el mal estado de la calle principal del barrio, Av. Malvinas, que resulta imposible de transitar los días de lluvia, causando un problema para la entrada y salida de los vecinos. A esto se le suma la falta de luminaria, de seguridad y los reiterados cortes de luz que sufren.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s