Dura derrota del Lechero en el clásico

Como en el pasado 9 de Septiembre, Alem cayó por 1 a 0 ante su clásico rival, Luján. Si bien ninguno de los dos equipos fue superior en el juego, los dirigidos por Osvaldo Ruggero volvieron a obtener los tres puntos contra el Lechero. En esta ocasión el gol lo convirtió el lateral izquierdo Damián Santagati. El conjunto rodriguense tuvo que jugar 45 minutos con diez jugadores debido a la expulsión del capitán, Enzo Oviedo.

Un sol radiante pero sin una temperatura demasiado elevada no fueron condicionantes del partido, pero lo que sí influyó fue un fuerte viento que favoreció al conjunto Lujanero durante el primer tiempo. Al arquero Claudio Paz le costaba llegar a mitad de cancha con sus boleas características. Pese a esto, Alem fue el que intentó llegar al gol, mientras que la visita retrasó las reanudaciones de juego desde el lateral y los saques de meta a lo largo de esta etapa. Las ocasiones más claras fueron para Patricio Costa Repetto y Franco Magno, pero ninguna fue capaz de tocar la red. Por su parte, Luján llegó pero sin mucha claridad, a través de sus volantes Gastón Sánchez y Federico Carneiro. El hecho que más afectó el desarrollo de lo que restaba del partido, fue la roja que el árbitro Gonzalo Beloso le mostró a Enzo Oviedo por una patada arriba a Joaquín Marcos, lo que dejaría a Alem con un hombre menos para todo el complemento.

En la segunda parte ingresaron Fernando Giménez y Nicolás Fratto por Costa Repetto y Magno. El joven Fratto fue el encargado de jugar en la posición del expulsado Oviedo. Aunque jugara con diez, el local siguió buscando el tanto del triunfo, ahora con su delantero, el galgo Giménez. El arco de Matías Lescano parecía cerrado y, a la vez, Luján empezaba a ser más peligroso y profundo con sus ataques:  Sánchez erró un mano a mano contra Paz, pero apenas 8 minutos más tarde, precisamente a los 10′, el lateral Damián Santagati no falló y la visita pasó al frente en el marcador. El Lobo Daniel Cordone, intentó cambiar el resultado poniendo al delantero Santiago Davio en lugar del defensor Juan Manuel Cordero, pero el mediocampo y la defensa de Luján estaba bien replegada, por lo que los rodriguenses no pudieron llegar con peligro. De contragolpe Luján pudo aumentar la diferencia pero los minutos pasaron y el resultado se selló con un 1 a 0.

En el primer tiempo, Alem hizo mérito, pero el gol no llegó. En la segunda mitad, posiblemente, un empate también hubiese estado bien por lo que fue el desarrollo del juego. Sin embargo, Luján supo aprovechar sus oportunidades para ganar el partido y los puntos que lo ubican, momentáneamente, en la cima del torneo. El Lechero, pese a la derrota, sigue cuarto en este parejo campeonato de Primera C.

 

Datos del partido:

Alem:

  • Formación: 1- Claudio Paz; 4- Juan M. Cordero, 2- Iván Junco, 6- Federico Moreira, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Ramiro Luna, 5- Enzo Oviedo, 7- Maximiliano Rogosky, 10- Gabriel Serrano; 11- Franco Magno, 9- Patricio Costa Repetto.
  • Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Leonardo Kulich, 14- Nicolás Fratto, 15- Sebastián Ortega, 16- Ezequiel Moreyra, 17- Santiago Davio, 18- Fernando Giménez.
  • DT: Carlos Daniel Cordone.
  • Cambios: ET Giménez por Costa Repetto. ET Fratto por Magno. 14’ST Davio por Cordero.
  • Amonestado: Luna.
  • Expulsado: Oviedo.

Luján:

  • Formación: 1- Matías Lescano; 4- Delfor Minervino, 2- Jonathan Morey, 6- Luis Zuccaro, 3- Damián Santagati; 5- Joaquín Marcos; 8- Gastón Sanchez, Federico Carneirro, 10- Gonzalo Pérez, 11- Maximiliano Pighin; 9- Juan Vera Borda.
  • Suplentes: 12- Gustavo Rhul, 13- Franco Rodríguez, 14- Martín Pérez Bianchi, 16- Elías Mendoza, 17- Andrés Guzman, 18- Juan Brunetti.
  • DT: Osvaldo Ruggero.
  • Cambios: 32’ST Rodrgíguez por Marcos. 35’ST Guzmán por Vera Borda. 44’ST Brunetti por Pérez.
  • Amonestado: Marcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s