Se prepara el 21F, la movilización que inquieta al Gobierno

Este miércoles 21 las calles de Buenos Aires volverán a ser un escenario de protesta frente a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Un resultado de las tensiones producidas entre altos funcionarios del gabinete nacional, dirigentes sindicales con posturas combativas, el poder judicial, los movimientos sociales y una situación económica que no repunta.

Como consecuencia directa de la reforma previsional, que terminó con una vergonzosa represión sobre los manifestantes, la protesta del 21F tiene como objetivo poner sobre la mesa las negociaciones paritarias sin techo, que paren con los despidos, que se deje de utilizar a la justicia. Un escollo para el Gobierno en medio de la caída de la imagen de Mauricio Macri.

Cabe destacar que la apuesta sindical en las calles se da en un contexto de quiebre en la unidad del triunvirato de la CGT. Una de las grandes incognitas es como se va a reorganizar el movimiento obrero y uno de los más interesados es el Gobierno Nacional, que ya mueve sus fichas.

“Ya no sirve dialogar con el Gobierno”

Hugo Moyano aseguró que la movilización del 21 será multitudinaria. El líder de los Camioneros afirmó que la movilización que impulsa para el próximo miércoles se debe a que el gobierno “no cumplió” y a esta altura “ya no sirve dialogar”, al tiempo que negó que haya propiciado esa medida para contrarrestar las demandas judiciales en su contra. “Nada que ver, es otro de los disparates que se dicen”, expresó.

“La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados”, enumeró anoche durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.

 “Va a ser una convocatoria superior a la habitual”
La convocatoria es a la 9 de Julio porque estamos convencidos de que va a haber una concurrencia superior a lo habitual” asevera Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE)  en referencia al lugar elegido para la manifestación.

 

“La Corriente Federal, la CTA, la CTEP hemos estado enfrentando desde el comienzo las políticas de este Gobierno. Bienvenido sea que ahora se sumen otros gremios de CGT para que el espacio se siga ampliando y poder conseguir los objetivos que buscamos” agrega el dirigente de APSEE.

Para el Gobierno, la marcha del 21-F “no tiene una consigna clara”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó este domingo la movilización convocada por Camioneros para el próximo 21 de febrero al señalar que la misma “no tiene una consigna clara”, al tiempo que sostuvo que “la Justicia va a actuar con total respaldo” en las causas contra el líder de este gremio, Hugo Moyano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s