Vidal cierra escuelas en el Delta y continúa el ajuste en educación

En el marco de las negociaciones paritarias docentes , Vidal aprovecha y cierra 8 instituciones educativas  en el Delta  dejando sin una escuela cercana a cientos de niños y niñas con toda la complejidad que tiene la vida en las islas.

La medida fue anunciada el 15 de febrero mediante una nota dirigida a las inspectoras de la región :

 

En declaraciones al portal SN Online la representante de SUTEBA San Fernando , Vanesa Zaffaroni,  dijo :“Nosotros lo que vemos es que se manejan en un marco de ilegalidad absoluta, donde, en este momento, las inspectoras del nivel primario están siendo presionadas”, denunció la sindicalista y aclaró: “Un comunicado no tiene fuerza de resolución como para que una institución se cierre”.

Al respecto, la representante del gremio docente explicó que esta disposición “no es viable”, ya que no se tiene en cuenta la realidad de las familias que viven en la zona y las posibilidades de traslado que tienen.

“Un papá del arroyo Las Cañas nos decía que su hija empezaba sala de 3 y para ir al 906 iba a estar más tiempo viajando que en el jardín”.

La decisión fue tomada de forma unilateral por la Provincia sin consulta alguna a las comunidades educativas, los gremios y los pobladores de las islas, quienes en conjunto realizan por estas horas varias acciones de difusión del conflicto en el territorio y en redes sociales. Inclusive no se descarta la presentación de un recurso de amparo para intentar revertir esta embestida por vía judicial

En el día de ayer se llevó adelante una masiva movilización para repudiar la decisión de la gobernadora. En las instalaciones de la Jefatura Distrital se encontraron madres, padres, abuela, docentes, auxiliares, directivos y gremios como ATE, SUTEBA y FEB.  Allí los esperaron inspectoras que no supieron cómo explicar la medida asumida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “La decisión viene de arriba”, expresó tibiamente una de la inspectoras que se vio desbordada frente a la demanda de los vecinos.

Un adelanto de esto ya había salido a la luz el año pasado, cuando se conoció que Vidal evaluaba el cierre y/o la baja en el nivel de desfavoravilidad de las escuelas rurales  vía Google Maps , podés releer la nota acá ⇓

https://1748.com.ar/2017/06/30/ajuste-en-educacion-bajan-el-nivel-de-desfavorabilidad-a-varias-escuelas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s