Desesperado intento oficial para restarle importancia al #21F

Funcionarios y periodistas afines al Gobierno salieron a desprestigiar a multitudinaria movilizacion que ayer encabezo el gremio de Camioneros en la 9 de julio.  El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, ironicamente afirmó que “la única que faltó en el palco fue Cristina Kirchner”. Además, tanto él como el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sostuvieron que el acto se hizo por “la situación judicial” de Hugo Moyano.

Por su parte, el líder camionero respondió que con ese tipo de opiniones “son ellos los que están promoviendo que la gente haga reclamos con más firmeza” y advirtió: “Tarde o temprano iremos a un paro”.

Peña relativizó el nivel de convocatoria, que según los organizadores fue de 400 mil personas mientras que para el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron apenas 90 mil. Para Peña, la de ayer fue “una marcha más de las que hemos visto en el último tiempo”.

Moyano, en tanto, relativizó las críticas de los funcionarios y puso énfasis en “lo importante fue la cantidad de gente” que hubo, así como también “el comportamiento de los trabajadores”. Rescató que  “no hubo infiltrados” que hayan provocado incidentes y que “la presencia masiva demostró que el gobierno está haciendo algunas cosas que perjudica”.

“Veremos con el tiempo qué es lo que pasa”, agregó el dirigente y los acusó de ser ellos los que, con ese tipo de reacciones, “están promoviendo que la gente haga reclamos con más firmeza”. “Las políticas que llevan adelante no se comparten. Hay más desocupación y lo más lamentable es que el país se está endeudando. La consecuencia será que las futura generaciones van a tener que pagar alto costo”, lamentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s