Es una tarde de sol, no se la vaya a perder…

Leandro Alem logró terminar con la pequeña racha de dos derrotas al hilo, ayer en General Rodríguez. Los dirigidos por el Lobo Cordone se quedaron con los tres puntos gracias a un contundente 4 a 2. Los goles del local fueron convertidos por Fernándo Giménez, Patricio Costa Repetto, Santiago Davio y Ramiro Luna. La visita abrió el marcador con el tanto de Matías Morales, mientras que Román Martinangeli descontó para el 3 a 2 parcial.

Con un sol radiante que muchas veces dificultó la visión, una popular llena y los cantos de apoyo al equipo a volumen máximo, el Lechero entró a jugar un partido que mereció ganar desde el minuto uno. En la primera jugada del encuentro el volante, Ramiro Luna, ejecutó un disparo que pasó por al lado del palo derecho del arquero Nehemias Macedo. Apenas dos minutos más tarde, “Pato” Costa Repetto erró un claro mano a mano luego del pase de Nicolás Fratto. Alem era más pero no podía demostrarlo en el resultado. Para acrecentar el fantasma de los partidos ante Luján y El Porvenir, llegó el gol de rebote de Matías Morales después de la gran jugada de Ariel Rojas. Sin bajar los brazos los locales siguieron intentando pero sin hilvanar buenas jugadas. La chance más peligrosa fue de Gabriel Serrano, con un tiro libre lejano que pegó en el palo.

En la segunda parte el equipo de General Rodríguez salio a buscar el empate. Rápidamente, a los 9 minutos éste se concretó gracias al gol de Fernando Giménez, luego de que Costa Repetto contuviera la marca y le dé un gran pase. Tan sólo diez minutos más tarde, fue el mismo “Pato” el autor de la remontada del local: Centro de Ramiro Luna, recibió solo y eligió bien donde poner la pelota. Para el lamento propio, de la hinchada y del cuerpo técnico, el goleador tuvo que salir por una lesión luego de marcar. Éste ya era el segundo cambio que el “Lobo” tuvo que hacer obligado, ya que en la primera mitad el capitán, Leonardo Kulich, sufrió un fuerte golpe en el pómulo. En lugar del “9”, ingresó Santiago Davio, quien tardó pocos minutos en hacerse notar: seguido del centro de Gregorio Abregú, el “Tanque” definió de volea a un palo. Alem comenzó a sentirse más cómodo en la cancha; Abregú le dio otro aire al equipo y fue el protagonista de todas las jugadas ofensivas. Aunque era inferior en el juego, Berazategui aprovechó la tranquilidad del local y de contra estableció el descuento con el recién ingresado Martinangeli. Sin embargo esto no fue suficiente debido a que el Lechero era superior. La diferencia era tanta que a los 51 minutos del segundo tiempo estableció el 4 a 2 final con 9 jugadores en cancha: Giménez había chocado con un rival y tuvo que salir; Abregú inició una contra que parecia terminar en nada pero gracias a una pared con Serrano y su buena gambeta, pudo enviar un centro que terminó siendo enviado al fondo de la red por Ramiro Luna.

El equipo del Lobo Cordone fue mejor que su rival en la mayor parte del partido y lo demostró en el resultado. La gente se descargó, al igual que los jugadores, con un fuerte festejo. Al ritmo de “Es una tarde de sol, no se la vaya a perder…” la hinchada rodriguense expresó pasión pura.

Con esta victoria, el Lechero llega a 38 puntos que lo ubican en la tercera posición del torneo de Primera “C”, a cinco puntos de la cima. El próximo lunes se medirá con Cañuelas por la fecha 24 en condición de visitante.

Datos del partido:

Leandro Alem: 

  • Formación: 1- Claudio Paz; 4- Alejandro Vera, 2- Leonardo Kulich, 6- Fernando Moreira, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Ramiro Luna, 5- Nicolás Fratto*, 10- Gabriel Serrano, 7- Ricardo González; 11- Fernando Giménez, 9- Patricio Costa Repetto.
  • DT: Daniel Cordone.
  • Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Damián Gutierrez, 14- Federico Matteri, 15- Sebastián Domínguez, 16- Sebastián Ortega, 17- Gregorio Abregú, 18- Santiago Davio.
  • Cambios: 40’PT Gutierrez por Kulich (lesión), 11’ST Abregú por González, 19’ST Davio Por Costa Repetto (lesión).
  • Goles: 9’ST Giménez, 19’ST Costa Repetto, 33’ST Davio, 51’ST Luna.
  • Amonestado: Giménez.
  • Nota: *Nicolás Fratto se retiró lesionado en el segundo tiempo. El equipo se quedó con 10 por haber agotado los cambios.

Berazategui:

  • Formación: 1- Nehemias Macedo; 4- Lucio Nadalín, 2- Fernando Montenegro, 6- Favio Segovia, 3- Julián Bogao; 8- Matías Morales, 5- Facundo Macarof, 7- Juan Carlos Horvat, 10- Ariel Rojas; 11- Federico Motta, 9- Jonathan Maciel.
  • DT: Guillermo Szeszurak.
  • Suplentes: 12- Federico Marín, 13- Emanuel Azzara, 14- Héctor Cardozo, 15- Román Martinangeli, 16- Ignacio Branda, 17- Dante Isla, 18- Martín Gianfelice.
  • Cambios: 24’ST Martinangeli por Segovia, 27’ST Cardozo por Horvat, 31’ST Gianfelice por Rojas.
  • Goles: Morales y Martinangeli.
  • Amonestados: Macedo y Bogao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s