Elecciones en Venezuela: Maduro y referentes opositores se postulan, pero un sector reclama correr la fecha

El presidente venezolano  y aspirante a la reelección Nicolás Maduro llamó a la oposición venezolana a postular a sus abanderados a los comicios del próximo 22 de abril, cuya fase de recepción de candidaturas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) terminará este martes 27 de febrero.

Hizo esta exhortación durante la clausura de la XIV Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde la organización que forma parte de los aliados del Psuv dentro del Gran Polo Patriótico (GPP) dio su respaldo a la candidatura de Maduro, en la noche de este lunes 26 de febrero.

“El pueblo no se va a equivocar más como pasó el 6 de diciembre de 2015. Ellos rompen las reglas de juegos de la democracia, han tomado el camino del extremismo al no querer participar, pero le digo a la oposición: inscríbanse, hay chance, vamos a jugar limpio, le hago el llamado a la oposición que rompa amarras con el encargado de negocios de Estados Unidos (Todd Robinson)”, dijo el mandatario.

A su juicio, esta actitud es tomada por sus adversarios porque saben que no tienen oportunidad de derrotarlo en las urnas electorales. Añadió que no esperaba que la oposición cambiara de parecer y acusó al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de recibir “órdenes y regaños” de Robinson, pues aseguró que Estados Unidos le dio la orden a la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de dos meses.

“¡Atrévete Ramos Allup!, vamos a jugar limpio, yo estoy listo para jugar los nueve innings y ganar por nocaut si la oposición rompe las amarras con Estados Unidos y participa en la elección (presidencial)”, afirmó Maduro, quien se preguntó que hará la oposición después de lo que -auguró- será su victoria el 22 de abril.

“Yo me pregunto si no van a las elecciones para competir por la presidencia de la República, entonces ¿qué van a hacer, un día después, el 23 de abril? ¿van a dar un golpe de Estado y nosotros vamos a dejar que lo den? ¿Van a abrirle la puerta a la invasión de los marcianos y nosotros vamos a estar cruzados de brazos? Nosotros vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes y haremos respetar las decisiones soberanas del pueblo y la Constitución; y el 23 de abril arrancaremos un plan de ofensiva con el pueblo venezolano”, añadió el jefe de Estado a los comunistas presentes en su proclamación.

En el acto se firmó un “acuerdo unitario” entre el Psuv y el PCV que plantea trabajar en conjunto en “defensa de la lucha antiimperialista, el combate al bloqueo económico, y en pro de alcanzar una unidad en venideros procesos electorales”, entre los que mencionaron el adelanto de los comicios parlamentarios nacionales, así como las legislativas estadales y municipales.

 

Fuente : Nodal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s