Repudian presencia policial en la UNLu

La agrupación estudiantil La Mella denunció por medio de una publicación en su página de Facebook una situación ocurrida en la Universidad Nacional de Luján (UNLu): la presencia de un patrullero de la policía bonaerense en el interior de la casa de altos estudios, hecho prohibido por la ley.

El pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 14hs un móvil de la policía ingresó a la UNLu sin autorización de un juez, estuvieron un rato y “charlaron” con el personal de seguridad, violando así la autonomía universitaria y la Ley de Educación Superior sancionada y promulgada en 1995.
Dicha ley en el Articulo 31 dice claramente: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.
Llama la atención que ocurra esto en un contexto de aumento de la política represiva del gobierno de Cambiemos, siendo preocupantes los episodios de irrupción policial en las universidades publicas durante el 2017.
Es por eso que desde La Mella repudiamos el hecho y llamamos a el estudiantado a estar atentxs en caso de que se repita para poder denunciar y, en conjunto, defender la Autonomía de nuestra universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s