Mujeres peronistas convocan al paro y movilización del 8 de marzo

Las mujeres que integran el Consejo de Partido Justicialista de la localidad y las concejalas del bloque de Unidad Ciudadana mantuvieron un encuentro de cara al paro internacional y movilización del próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La reunión también se centró en la discusión sobre la coyuntura actual, donde las presentes debatieron la importancia de la organización “para ponerle un freno al ajuste del gobierno actual”.

A continuación compartimos el documento que escribieron las mujeres del Partido Justicialista y las concejales de Unidad Ciudadana.

 

LAS MUJERES PERONISTAS: NOS PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS.

Este 8M las mujeres volvemos a parar el mundo. Mujeres, lesbianas, travestis y trans estamos organizadas bajo un deseo y un grito en común: defender nuestros derechos. Por eso este 8 de marzo volvemos a tomar las calles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Porque este sistema que nos oprime, viola, encarcela y mata, no puede funcionar sin nosotras. 

Las peronistas nos organizamos para hacerle frente a las políticas de Cambiemos, porque en un contexto de ajuste, las mujeres, trans y travestis son las más afectadas, quedando relegadas a la absoluta marginalidad por no tener un espacio en el mercado laboral ni tener justicia. Paramos para gritar que no queremos más recortes de presupuestos a programas de prevención y erradicación de violencia de género, porque necesitamos y exigimos más representación femenina en el Estado, porque reclamamos que se cumpla con la Ley de educación sexual en las escuelas.

El Estado tiene la responsabilidad de dar los fondos necesarios para articular políticas que atiendan la problemática de desigualdad de géneros. Este 8M exigimos que se deje de perseguir y reprimir al colectivo LGTBIQ y reclamamos el libre derecho a la elección de las identidades de las personas. Estamos organizadas y vamos a alzar nuestras voces para que se escuchen bien en alto, porque las primeras víctimas del ajuste somos las mujeres: ganamos menos y las jóvenes triplican las tasas de desempleo. Esta gran desigualdad requiere la necesidad de un cambio cultural, que ya está en marcha y políticas públicas que permitan reducirla.

Este 8M paramos por las que no están. Por la expresión más extrema de violencia machista, el femicidio: todos los días 12 mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres en la región latinoamericana. Y en nuestro país una mujer muere cada 18 horas. 

El peronismo para ser revolucionario debe abrazar al feminismo, porque sin igualdad de géneros no hay justicia social.

¡Si nos paramos todas, la tierra se mueve! #8M #NosotrasParamos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s