Se lo empataron sobre la hora

Texto: Diego González // Fotografía : Paula Krewski

Atlas sigue siendo un equipo irregular. Esta vez empató 1 a 1 con Liniers en condición de local en la tarde de ayer. Si bien el Marrón estuvo en ventaja durante casi todo el partido, la visita empató en la última jugada del encuentro, gracias al tanto de Nazareno Hvala de penal. El gol de los de General Rodríguez lo marcó Matías Cuenca.

La intermitencia entre victorias, empates y derrotas de los dirigidos por César Rodríguez no se debe sólo a pequeñas fallas arbitrales o a leves desatenciones individuales en defensa. Si no, también, al poco juego ofensivo, al exceso de desorden en el medio campo y a las fallas colectivas en el área propia. Esto se pudo ver ante Liniers, pese a que el funcionamiento de este rival fue muy pobre. La visita inquietó con cabezazos que pasaron cerca o, que contuvo Rodolfo De Rosa, durante todo el primer tiempo. Por el lado del Marrón sólo había pelotazos largos hacia Elías Torancio, que terminaron en nada en todas las oportunidades. Sin embargo, en el minuto 24 del juego se elaboró la mejor jugada del partido: la perdió Liniers en la salida, recuperó Román Gnocchi, tocó para Torancio que descargó para Matías Cuenca quien la puso contra el palo más lejano de Germán Cheppi que no pudo hacer más que mirar como el balón ingresó.

Atlas comenzó la segunda mitad con una ventaja que a priori no merecía pero, teniendo en cuenta el bajo nivel de su contrincante, parecía justa. El local intentó ampliar la diferencia, sin éxito, con desbordes por derecha de Iván Giménez y Alan Salvi. Los dirigidos por César Aguirre, por su parte, no pudieron hilvanar una jugada de peligro en todo el complemento. Ambos entrenadores movieron el banco promediando esta etapa pero los ingresados no fueron capaces de romper la paridad, al menos hasta la última jugada del partido: En el último minuto cayó un centro en el área de Atlas y rebotó en la mano del defensor Manuel Brandón. Para el árbitro Franco Acita, fue penal. El número 17 de Liniers, Nazareno Hvala, fue el encargado de de ejecutar la pena máxima. Con el arquero inclinado hacia su izquierda, el delantero eligió patear fuerte al medio. La pelota entró y a los pocos segundos el partido finalizó. Fue 1 a 1 en el Ricardo Puga, con muchos reclamos hacia el juez del encuentro.

Inmerecidamente o no, Atlas continúa con una campaña irregular en la que nunca pudo conseguir más de dos victorias al hilo. El Marrón de Los Naranjos se encuentra octavo, con 7 victorias, igual cantidad de derrotas y seis empates. El puntero, Victoriano Arenas, le lleva 12 puntos. El punto positivo de los comandados por el Rata Rodríguez es que siguen en puestos de reducido. Pero lo cierto es que su nivel debe mejorar mucho más si quiere tener la chance de lograr un ascenso.

Datos del partido:

Atlas:

  • Formación: 1- Rodolfo De Rosa; 4- Iván Giménez, 2- Manuel Brandón, 3- Italo Portillo; 8- Alan Salvi, 5- Diego Prado, 7- Sebastián Ferrario, 10- Román Gnocchi; 11- Matías Cuenca, 9- Elías Torancio.
  • DT: César Rodríguez.
  • Suplentes: 12- Elías Córdoba, 13- Diego Deere, 14- Franco Gómez, 15- Franco Ruiz, 16- Alejandro Martínez, 17- Antony Alonso, 18- Julio Gauna.
  • Cambios: 21’ST Ruíz por Cuenca, 32’ST Martínez por Torancio, 45’sT Gómez por Ferrario.
  • Gol: 24’PT Cuenca.
  • Amonestados: Brandón, Prado, Portillo y Cuenca.

Liniers:

  • Formación: 1- Germán Cheppi; 4- Pablo Paiva, 2- Jorge Rosas, 6- Federico Potarski, 3- David Vidal; 8- Matías De León, 5- Ramón Coronel, 7- Damián Galván, 10- Santiago Szerdi; 11- Matías Basualdo, 9- Wiliam Giménez.
  • DT: César Aguirre.
  • Suplentes: 12- Juan Ledesma, 13- Thiago Monzón, 14- Óscar Romero, 15- Nahuel Riquelme, 16- Hugo Pérez, 17- Nazareno Hvala, 18- Gabriel Ramírez.
  • Cambios: 16’ST Pérez por De León, 16’ST Hvala por Basualdo.
  • Gol: Hvala.
  • Amonestados: Potarski y Galván.
Acerca de Diego Nahuel González (130 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s