Alem se quedó con los tres puntos en un partido trabado

Leandro Alem le ganó como local 2 a 0 a Excursionistas. En un partido muy trabado, el defensor Juan Manuel Cordero fue quien rompió la paridad. Y sobre la hora, Franco Magno liquidó el encuentro.

En la primera mitad, el Lechero pudo sacar ventaja rápidamente pero el delantero, Fernando Giménez, no estuvo preciso a la hora de definir. El “flaco” Giménez, de gran partido, acumuló tres situaciones de gol que no logró concretar. Si bien el juego de Alem no fue bueno, también estuvo cerca de abrir el marcador con los desbordes, típicos, de Ramiro Luna y con las pelotas paradas de Enzo Oviedo y Gabriel Serrano. Por el lado de la visita, predominó el desorden y los pelotazos hacia los delanteros. La única jugada de peligro fue un remate aislado que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo el balón se concentró más en la mitad de la cancha. Durante el primer tercio del complemento las imprecisiones predominaron en ambos conjuntos. En el terreno de juego y en las tribunas se notaba un clima de nerviosismo y de ansiedad porque el gol del local no llegaba. Pero a los 24 minutos llegó: En una muy buena arremetida personal del lateral – volante, Lautaro Suárez Costa, la pelota terminó en el pie izquierdo de Juan Manuel Cordero, que de volea estableció el 1 a 0. Excursionistas no pudo inquietar a Alem pese a los delanteros que introdujo su técnico, Jorge Franzoni. La visita dependió de jugadas individuales de sus laterales, que tampoco tuvieron una gran actuación. El arquero Claudio Paz tuvo una tarde tranquila. Y la hinchada “lechera” se fue aún más tranquila y conforme cuando en el último minuto de juego, Federico Matteri hilvanó un excelente ataque con Santiago Davio que descargó en Franco Magno, para que éste marque el 2 a 0 definitivo.

 

Si bien el partido fue trabado, los dirigidos por el Lobo Daniel Cordone, se mostraron superiores y consiguieron 3 puntos clave para seguir prendidos en la lucha por el ascenso. Transcurridas 25 fechas, Alem acumula 41 unidades que lo depositan en la cuarta posición del torneo, con 6 porotos menos que el puntero, Defensores Unidos.

Datos del partido:

Alem:

  • Formación: 1- Claudio Paz; 4- Juan Manuel Cordero, 2- Iván Junco, 6- Federico Moreira, 3- Lautaro Suárez Costa; 8- Ramiro Luna, 5- Enzo Oviedo, 10- Gabriel Serrano, 7- Gregorio Abregú; 11- Fernando Giménez, 9- Patricio Costa Repetto.
  • DT: Daniel Cordone.
  • Suplentes: 12- Brian Maldonado, 13- Damián Gutiérrez, 14- Federico Matteri, 15- Alejandro Vera, 16- Sebastián Domínguez, 17- Franco Magno, 18- Santiago Davio.
  • Cambios: ET Matteri por Luna. 14’ST Davio por Costa Repetto. 27’ST Magno por Abregú.
  • Goles: Cordero y Magno.
  • Amonestados: Cordero y Oviedo.

Excursionistas:

  • Formación: 1- Nerón Iriarte; 4- Alan Schönfield, 2- Franco Maraia, 3- Matías Codispoti, 6- Sebastián Malandra; 11- Juan Manuel Coassini, 5- Patricio Roldán, 7- Sebastián Arias, 10- Miguel López; 8- Gustavo Pastor, 9- Sergio Valenti.
  • DT: Jorge Franzoni.
  • Suplentes: 12- Pedro Arguello, 13- Ramiro Montenegro, 14- Adrián Galeano, 15- Leandro Montemarani, 16- Facundo Quiróz, 17- Marcos Muller, 18- Lautaro Canitano.
  • Cambios: 34’ST Montenegro por Maraia. 34’ST Canitano por Arias. 39’ST Muller por Pastor.
  • Amonestados: Malandra y Montenegro.
Acerca de Diego Nahuel González (129 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s