Doctrina Chocobar : La policía tucumana asesinó a un nene de 11 años

Facundo Burgos, asesinado por la Policía de Tucumán

Un nene de 11 años es la nueva víctima del gatillo fácil que el gobierno de Mauricio Macri insiste en celebrar. Esta vez el caso ocurrió en la capital de la provincia de Tucumán, donde dos policías mataron al menor de edad, al que dijeron haber “confundido” con un delincuente.

El niño, de nombre Facundo Burgos, murió por el balazo que recibió en la nuca. Iba a bordo de una moto a la que los agentes refirieron como parte de una supuesta persecución a vehículos que “circulaban de forma sospechosa”, según su declaración.

El episodio ocurrió en avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro, en San Miguel del Tucumán, donde también fue herido de un balazo un adolescente de 14 años, actualmente hospitalizado pero fuera de peligro.

El joven que conducía la moto y sobrevivió a los disparos relató que ellos no estaban con los motociclistas que perseguía la Policía y que quedaron en medio de los disparos. Al nene “lo mató la policía”, aseguró.

La abuela de Facundo contó que él le había pedido “permiso para ir a comprar un sandwich pero se fue a una picada de motos y la Policía le pegó un tiro en la cabeza sin que haga nada malo”.

Fuente: Infonwes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s