¡El Artigas lo hacemos entre todos!

Este viernes 16 en la ciudad vecina de Luján se realizará un festival para poder realizar mejorías y acondicionar el Centro Cultural y Social José Artigas, espacio reconocido en la zona por su oferta cultural y sus iniciativas con artistas locales. El “Varietazo” será en el Hotel De La Paz, en la calle 9 de Julio 1054, a metros de la Basílica de Luján y comenzará a las 21:00 hs. Tendrá un bono a contribución de $50 que puede ser adquirido por el facebook: José Artigas o en las jornadas de trabajo por el espacio detalladas en la nota.

Contará con la presencia de artistas de diferentes rubros, como el Artigas nos tiene acostumbrados. Por el lado de las artes escénicas se presentarán Manuel Aime, Vana Passeri y Carlos Scappatura. También habrá música en vivo de la mano de Radio Bicicleta, Odara, Voris
,Lahded y Orquesta Orgánica. Expondrán: Francisco Zucchi, Leticia Miglioranza, Lucio Savant, Hueso Ricciardulli, Dorita Aguerre y Melli Diz. Además, contará con Buffet a beneficio del Centro Cultural y Social, con menú vegano y cantina popular y se hará presente la Feria de Autogestión, donde participan artesanos de Luján, General Rodríguez y toda la zona.

El Centro Cultural y Social José Artigas se ubica en la calle Mitre 846 y durante los meses de enero, febrero y marzo los y las integrantes del espacio, junto con la organización de Vamos- Patria Grande, decidieron abrir las puertas del Artigas para cualquier persona que quisiera dar una mano en las refacciones que el lugar necesita para poder funcionar mejor, realizando jornadas solidarias los días martes, jueves y sábados desde las 10:00 am durante lo que queda del mes de marzo. Durante este tiempo el espacio estará abierto tanto para recibir donaciones como para colaborar en tareas desde pintura hasta tareas más complejas. Por ejemplo, no poseen conexiones de agua y gas natural.  El Centro Cultural y Social José Artigas nació de la autogestión y del trabajo colectivo, sus integrantes y la comunidad logran sostenerlo en el tiempo por el mismo camino.

En el 2016 se presentó el proyecto “Fortaleciendo tramas. Entre la cultura popular y la economía social”, el objetivo del mismo es fomentar el trabajo cooperativo en productos, insumos y alimentos de la economía popular y social producida sin explotación animal, vegetal o humana. Las refacciones del espacio se dan porque, para poder generar una cooperativa y puestos de trabajo, el espacio físico tiene que estar a la altura y, también, por demandas del Centro Cultural y Social, ya que durante el año se llevan a cabo diferentes talleres y actividades temáticas. Los mismos comenzaran en el mes de abril.

 

¡El Artigas lo hacemos entre todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s