Liam Gallagher en un concierto loco pero memorable

Por Diego Rot

Noche de tormenta, tronaban relámpagos dentro del auditorio Direct TV Arena. Me posicioné en un lugar tranquilo al costado del sector campo, mientras sonaban The  Kinks, The Jam, y demás rockanroles al estilo Punk y Mod, esperaba paciente con pucho en mano.

Al terminar ”I am a resurrection” de  Stone Roses, se apagaron las luces y comenzó todo; ¡golpe a la mandíbula! ”Fucking in the Bushes’,” What The Story Morning Glory”(Oasis) y ” Greedy Soul ”, primer tema solista en la noche. Eso es Liam: verdad, garganta y golpe ni bien entras a un bar. También es fastidio, neurosis, una  montaña rusa irritante pero bella al fin. Empezó a fastidiarse un poco por su voz y otro por el sonido , quizás a volúmenes altísimos para el público y a volúmenes mínimos para el monitor.

Promediando el recital, las baladas de su disco solista se entendieron muy bien después del agitado comienzo. Quizá no haya descansado en ellas pero logro su cometido emotivo en el campo y gran parte de la platea. En el final su fastidio empeoró, cantó micrófono en mano a lo Arjona o Luis Miguel .Un hallazgo hasta entonces , nunca se lo había visto así.

Volvió un poco cansado y tal vez roto, aunque con con ”Some might say”, ”Be here now”,” Wonderwall ”  para terminar la épica y rockerisima, working class ”Cigarettes and Alcohol”, la frutilla poguera de la noche coronó lo que muchos estaban esperando , su  “rockanroll attitude”. Todas canciones de su antigua banda, Oasis.

Ese puto amo es Liam , pedazo del rock clásico de décadas anteriores que nos  deja con emociones encontradas a los que lo siguen , emociones que van desde frases que pude rescatar en la noche como:  ”Es un crack, si no está fastidioso no es Liam ”, hasta ”hijo de puta, no toco Live forever”… eso es Liam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s