Juan Martín del Potro campeón del masters 1000 de Indian Wells

Nota: Diego González

Foto: Telesur

Juan Martín del Potro ganó su primer título Masters 1000 de su carrera. El tandilense, que hoy subió al puesto 6 del ranking ATP, venció al numero 1 Roger Federer para consagrase campeón en Indian Wells en un apasionante final.

Dos horas y 42 minutos duró la apasionante final entre el argentino y el suizo. 6-4, 6-7, 7-6 fue el resultado definitivo para que “La Torre” gane su segundo trofeo consecutivo. Juan Martín viene de coronarse en el ATP de Acapulco.

El gran mérito del tandilense además de haberle ganado a, tal vez, el mejor tenista de la historia; fue superarlo en este 2018 donde el suizo parecía imparable. “Su majestad” Federer venía de 17 triunfos consecutivos. Si bien mostraba ciertas falencias, siempre había podido levantar los partidos.

En el primer set la acumulación de yerros de Roger le dieron confianza al argentino que supo jugar con tranquilidad y sin errores. En 33 minutos Delpo, con un quiebre, ganaba el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga el suizo recuperó su nivel característico. Gracias al buen tenis de Juan Martín, ambos jugadores dejaron maravillados a los espectadores con puntos que demostraron sus jerarquías. Ninguno de los dos pudo quebrar al otro, pero “el Rey” Federer logró un mini quiebre para que el tie break finalice 10-8 a su favor.

En el set definitorio se dieron las emociones más grandes. Del Potro comenzó con cierta frustración por no haber podido llevarse el partido en el tie break y Roger entró más seguro. En el noveno game el suizo quebró el saque del tandilense y tuvo la chance de sacar para partido. Sin embargo Juan Martín, que de hazañas conoce muy bien, levantó tres match points y forzó el tie break para definir al campeón. Esto le dio un golpe anímico a Delpo que arrasó y le ganó, con amplia diferencia, al número 1 del mundo.

Con este resultado el argentino pasó a ser número 6 del mundo, mientras que el suizo se mantiene en la cima del ranking.

Fuente: Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s