Semana de la Memoria en General Rodríguez

Esta semana se oye un grito en todo el país: Memoria, Verdad y Justicia, por lxs 30.000 desaparecidxs, secuestradxs, torturadxs, asesinadxs en la última dictadura cívico militar. General Rodríguez grita también.

Foto: Paula Krewski.

El Concejo del  Partido Justicialista se propuso generar diferentes actividades para que esta fecha no sea un día mas. En su sede, Intendente Manny y Guillermon, serán los días martes, miércoles y jueves. Comienzan hoy, martes 20.

A las 17:30 hs se realiza una charla en la cual disertaran Maena y Carolina Ghigliazza, ambas hijas de Detenidxs Desaparecidxs: Mimi Tardivo y el Tata Ghigliazza, y Victoria Montenegro, nieta recuperada. Carolina, además, expondrá su obra “Yo memorice todo”.

El día miércoles 21 a las 17:30 hs en el patio del mismo lugar, se realizará un encuentro de jóvenes. La propuesta es que los y las jóvenes intervengan las paredes del patio del Partido Justicialista. Además, habrá una muestra a cargo de los mismos, con sus diferentes producciones: pinturas, fotografías, canciones, esculturas, etcétera.

El jueves 22 de marzo, a las 17:30 hs, habrá un panel a cargo del Coco Lombardi, abogado querellante en causas de Lesa Humanidad, Loli Segovia, hija de Raul Segovia, Detenido Desaparecido, y Julieta Buchele Tardio, sobrina de Mimi Tardivo y el Tata Ghigliazza.

Foto: Paula Krewski.

El mismo día, el Centro Cultural Oveja Negra nos recibe con diferentes artistas del distrito. Comienza a las 20:00 hs y abre el espacio: Hugo Vargas, recitando poesías alusivas a la fecha. Luego, podremos escuchar a Alvaro Lopéz, de Luján. Cerrará la noche, la banda local Enois. La jornada estará acompañada de pintura en vivo, a cargo de Federico Bonavita, quien pintará un retrato de Mimi Tardivo, desaparecida rodriguense en la última dictadura cívico militar. Se acercaran a la jornada familiares de desaparecidxs para poder compartir su relato.

El viernes 23, como todos los años, se hace la Vigilia esperando el 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Comienza a las 18:00 hs en la Plaza Central y es organizada por diferentes organizaciones políticas, con participación de familiares de detenidos desaparecidos de nuestro distrito. Comienza con una “matanza” que llevaran a cabo integrantes de diferentes murgas en homenaje a lxs 30.000 desaparecidxs, también contara con la presencia de bandas y artistas locales, stand con diferentes temáticas, por ejemplo: el maltrato y las violaciones hacía las mujeres durante los secuestros y muestras artísticas, y la participación de la Red Comunidad Activa de Centros Culturales. Termina a las 00:00 hs cantando el himno Nacional Argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s