Los trabajadores lecheros se movilizan por las paritarias libres y sin techo

Para mañana, jueves 22 de marzo, la Comisión Directiva de la Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) ha convocando a una movilización hacia el Centro de la Industria Lechera (CIL) como continuidad del plan de lucha elegido en asambleas.

El punto de encuentro y concentración, para dirigirse hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona el organismo, será a partir de las 06:00, en Teresa Mastellone y Almirante Brown, General Rodríguez.

 

¡PARITARIAS YA! Libres y sin techo

Continuamos el plan de lucha

En busca de acelerar la negociación paritaria las trabajadoras y los trabajadores de las diferentes fabricas lácteas de Lujan, Marcos Paz, y General Rodríguez, mediante la realización de asambleas, hemos decidido iniciar un plan de lucha.

Como primera medida se han entregado petitorios a las diferentes patronales para que expresen su posición en relación a la necesaria recomposición de los salarios lecheros, pero no hemos obtenido respuestas que satisfagan la angustiante situación que vivimos.

De las contestaciones recibidas llaman la atención algunas cuestiones:

– Aceptan discutir una recomposición por el año 2018, pero omiten el 24,8% de inflación del 2017 que impacto directamente en nuestro salario.

– Dicen no ser parte de las decisiones y que la responsabilidad es del CIL.

– Expresan que la mesa paritaria se encuentra activa, pero se olvidan que la cámara empresarial avalada por el MTEySS no ha demostrado hasta el momento voluntad de negociación y solo se limita a dilatar y ofrecer sumas ínfimas para la recomposición por los años 2017 y 2018.

– Mediante los canales de comunicación formales se muestran abiertos a la negociación, pero por otro lado filtran en medios adictos y financiados las verdaderas intenciones que tienen, al igual que el gobierno: desfinanciar las organizaciones sindicales y sus obras sociales. Por eso apuntan a quitar el aporte patronal permanente acordado hace años entre las patronales, las trabajadoras y los trabajadores, y homologado por el MTEySS.

– Omiten que no solo apuntan a destruir nuestro sistema de cobertura de salud al cual destinamos el aporte patronal permanente, sino que además han condicionado con este tema el buen desarrollo de la negociación paritaria.

Nunca nos victimizamos, y tampoco lo vamos a hacer ahora. Sabemos bien que las patronales son parte del gobierno y aprovechan esa situación para intentar someter a las trabajadoras y los trabajadores a percibir salarios bajos y a vivir en condiciones indignas. Pero también entendemos que la fuerza del movimiento obrero pasa por la unidad y el compromiso en defensa de sus derechos.

Por ello, por la coherencia que hemos demostrado con los pasos que venimos dando, y teniendo en cuenta las contestaciones que obtuvimos de las patronales a nuestros petitorios, creemos necesario dar continuidad al plan de lucha, las trabajadoras y los trabajadores, nos vamos a movilizar para pedir respuestas.

Convocamos a todas las compañeras y compañeros a pelear por sus salarios.

El día jueves 22 de marzo marcharemos hacia el CIL a exigir que realice una oferta de recomposición salarial digna urgente.

Concentramos en General Rodríguez, a partir de las 06:00, en Teresa Mastellone y Almirante Brown.

No nos rendiremos, seguiremos luchando por salarios justos

Comisión Directiva Atilra Seccional General Rodríguez

Compartimos con ustedes las respuestas de Mastellone Hnos. y Logística La Serenísima a los petitorios que hemos entregado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s