Sumate al rebaño

Durante este mes, el Centro Cultural Oveja Negra celebra su año trascurrido dando comienzo a los talleres y clases que se ofrecen en el espacio. Además, el día 14 de abril, realizaran un festival con artistas que ya brindaron su arte en el lugar durante todo este tiempo. Día a día se propone generar una nueva trinchera en nuestra ciudad para la batalla cultural.

Se ubica en Avellaneda 1124, entre la calle Mitre y Las Heras, en el centro de nuestra ciudad y forma parte un colectivo de medios y de Centros Culturales en todo el país, promovido y sostenido por militantes y adherentes de la organización Corriente Peronista Descamisados. Realiza actividades culturales, sociales y políticas y se desarrolla de manera colectiva y autogestiva. En abril, cumple un año desde que se abrió como Centro Cultural, entendiendo que la cultura es la herramienta clave para la transformación social.

En el mes de abril, comienza la actividad fuerte en el espacio. Habrá desde talleres de Arte, hasta clases de guitarra, con profesores y talleristas de la ciudad y alrededores con diferentes modalidades en su didáctica y su pago.

Los días martes, ya está funcionando el curso de Lengua de Señas, el mismo esta abalado por el Instituto de Señas Argentinas y es dictado por Carlos y Cintia, su interprete. Consta de seis niveles, que se cursan en el lapso de tres años. Es el único curso que ya comenzó y se ofrecen tres turnos diferentes, ya que tiene mucha demanda.

“Desde el Centro Cultural Oveja Negra creemos que la cultura es inclusión y la primera herramienta que la misma nos provee es la lengua, de esta forma se genera comunicación y es sumamente necesario en nuestros tiempos explotar esta herramienta para poder revolucionar la cultura”, comentan en su página de Facebook las Ovejas Negras.

Foto: Paula Krewski.

 

Según el día y horario coordinados, se da la oportunidad de aprender guitarra con dos músicos de nuestra ciudad y serán divididas por edad. Para los menores de 10 años, dadas por Nehuen Cortina y para mayores, por Joaquín Fernández. Los jueves se darán clases de yoga, a cargo de Aricelli Villoldo, con modalidad de pago “a la gorra” y divididas por edad: de 09:00 a 10:00 hs para personas de la tercera edad y para adultos de 14:00 a 15:00 hs. También los días jueves, Fernanda Jara brindará un taller de arte, orientado a todas las edades. Será de 10:00 a 11:30 am.

 

Foto: Paula Krewski.

Para terminar la semana, los días viernes nos invitan a conocer sobre nuestra historia y amor por lo nuestro, con clases de folklore para todas las edades a la gorra, de 18:30 a 20:00 hs, de la mano de Ezequiel Cueto.

Para conocer más sobre la oferta del Centro Cultural podes acercarte al lugar en los horarios dados o mandar un mensaje a Centro Cultural Oveja Negra, en Facebook.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s