En Luján continúan las obras en la termoeléctrica a pesar de la falta de habilitación

La instalación de una central termoeléctrica por parte de la empresa Araucaria Energy en el cruce de las rutas 6 y 34 continúa movilizando a la comunidad y le genera un fuerte problema al intendente, Oscar Luciani, que incluso fue denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público.

En noviembre del año pasado, luego de intensos reclamos vecinales y de la oposición, el intendente Oscar Luciani decretó la paralización de los trabajos de construcción pero la obra continuó hasta su culminación.

La última novedad es que a pesar de que no cuenta con la habilitación, Araucaria volvió a realizar obras en el predio. En las últimas horas se vieron maquinarias en el predio, movimientos de tierras y la construcción de pilares que anticipan futuras edificaciones.

La misma empresa avanza con la construcción de otra central en Pilar, en una zona lindera con la localidad de Matheu (Escobar), donde también se generó una fuerte resistencia vecinal por el impacto ambiental de este tipo de industrias.

La central termoeléctrica de Pilar no cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental y tampoco están aprobados los planos del emprendimiento. Desde la OPDS explicaron que se trata de una industria categoría 3 que no cumple siquiera con el primer requisito básico de estar radicada en una zona industrial exclusiva.

El propio intendente Luciani reconoció la mala actuación del municipio que permitió el avance de la obra a pesar de no contar con los estudios previos y adjudicó este problema a “una mezcla de inocencia y pelotudez” para referirse a la actuación de sus funcionarios.

Desde Unidad Ciudadana FpV-PJ difundieron a través de las redes sociales que “nos apersonamos en la obra ilegal de Araucaria Energy y nuevamente constatamos plena actividad. La empresa desconoce toda ley, el intendente incumple deliberadamente sus deberes de funcionario público”.

 

(InfoGEI) Mg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s