“Nos quieren dormidos, la respuesta es estar bien despiertos”

El pasado lunes 16, el Centro Cultural “El Almacén”, ubicado en las cercanías de la estación Las Malvinas de nuestra ciudad, cumplió dos años desde que abrió sus puertas al barrio y a toda la ciudad, proponiendo movidas y actividades culturales, apuntando a un público joven, escuchando y apreciando sus propuestas e intereses. Inclinándose por el punk rock, abrió sus puertas a todxs lxs artistas que buscaban un lugar para expresarse.

“Nosotras estábamos dando un taller de tela en la Casa de la Juventud, activando desde hacía unos años y ahí pude generar relación con diferentes personas. Hace diez años que existe el espacio físico del almacen, pero hacía mucho tiempo no estaba habitable, así que hace dos años se abrieron las puertas y tocaron unas bandas que nos pidieron el lugar para poder hacer una fecha. En base a eso, nos dimos cuenta que el lugar estaba re bueno, que le faltaba cariño. Así que de a poquito, comenzamos a darle vida, a acomodarlo y me fui contactando con pibes y pibas que dieron una mano, desde pintando hasta ordenando para poder darle una lavada de cara. Fue mucho tiempo de autogestionarlo, encontrar gente, contactarnos, contarles la idea, , esto de poder manifestarlo como “Centro Cultural”. Seguimos yendo a la casa de la juventud, pero después que asumió macri y cambiemos a nivel local, caímos un día y estaba todo pintado de blanco y tapado todo lo que veníamos moviendo en el lugar. Así que en ese momento arrancamos a mover todas nuestras fuerzas acá, al almacén. Los talleres, las pintadas, todas esas manos que se habían acercado.” Nos cuenta Karina, pionera y sostén del Almacén.

A lo largo de estos dos años, “El Alma” brindo diferentes talleres, como tela, bachata, plantas medicinales y yoga, y, también, genero un espacio donde la autogestión, de la mano de feriantes y artesanos.

Este viernes 20 El Almacén festeja sus dos años de crecimiento de la mano de la banda local El Ragú, Cráneo Negro, El Hereje Romero y Descentradas. Además, contara con buffet popular y feria. Comenzará alrededor de las 20:30 hs y lo recaudado será para el acondicionamiento del lugar. La entrada es libre y gratuita.  Se tomará como un día para invitar gente, para sumar manos a este proyecto. Presentaran la Biblioteca Obrera, que levantaron este último tiempo gracias a personas que se acercaron y donaron muchos libros y los talleres de este año 2018: tela, bachata y salsa, yoga, folklore, guitarra y bajo.

“El objetivo es poner nuestra semilla en Malvinas pensando que la cultura es importante para la nueva era, para los que estamos, para los que están hace rato, porque nos podemos manifestar a través del arte y la música, y poder conectar con gente que piensa parecido y está en la misma lucha es clave, hay que organizarse, nos quieren dormidos, la respuesta es estar bien despiertos”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s