Victoria fundamental bajo la lluvia

Por Diego González. Fotos: Paula Krewski.

Foto: Paula Krewski

En una tarde lluviosa, con una cancha muy blanda y con sectores de mucho barro, Leandro Alem consiguió un triunfo fundamental de cara a lo que será el final del campeonato y el posible reducido. Es que los dirigidos por Daniel Cordone tienen un fixture muy ajustado para las próximas fechas, y la victoria contra Cambaceres era necesaria matemática y emocionalmente. El Lechero se impuso por 3 a 1 como local con goles de Enzo Oviedo y Fernando Giménez en dos ocasiones. Para la visita había descontado Braian Martínez.

Las precipitaciones fueron incesantes durante todo el encuentro, por lo que el dueño de casa tuvo complicaciones para elaborar el juego al que nos tiene acostumbrados. Hubo llegadas de ambos lados pero Alem fue siempre superior. Los volantes del local se impusieron reiteradas veces provocando llegadas con mucha gente. En cuanto a lo defensivo, las principales desatenciones ocurrieron por la banda izquierda, donde Cambaceres acumulaba más jugadores. Si bien Alem tuvo muchas chances de gol, el marcador se abrió recién en el último minuto de la primera parte: Oviedo presionó arriba y cuando se iba directo al gol le cometieron penal. Él mismo pateó para establecer el 1 a 0.

Foto: Paula Krewski

Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos de juego, el partido se demoró durante seis minutos por incidentes fuera del estadio. El sonido de los disparos con balas de goma y de las bombas de gas lacrimógeno provocó que el árbitro detuviera el juego. Además testigos de los hechos dijeron que también hubo gas pimienta. Lo que terminó de influenciar al juez del encuentro fue que un niño quiso ingresar al campo de juego.

Foto: Paula Krewski

Pese a los incidentes se reanudó el partido. El Lobo Cordone puso a Fernando Giménez y en la primera pelota que tocó amplió la diferencia a dos goles. Cambaceres obligadamente fue al ataque y Alem comenzóa replegarse. Por esto Juan Manuel Cordero cometió un penal innecesario y la visita descontó a través de Braian Martínez. Desde ahí en adelante los dirigidos por Cristian Ferlauto fueron aún más ofensivos y pudieron empatarlo. Sin embargo, en un momento de clima tenso causado por los incidentes y la lluvia, nuevamente Fernando Giménez hizo un gol. Fue el 3 a 1 definitvo a falta de un par de minutos.

Con este resultado el Lechero llega a 55 unidades, 12 menos que el puntero quedando cuatro fechas por jugar. Las próximas serán: Midland de visitante, Defensores Unidos de local, Central Cordoba en Rosario e Ituzaingo en General Rodríguez. Fixture muy complicado pero que le puede dar un envión anímico de cara al reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s